Noticias

A MANERA DE OPINIÓN.

“Sufragio efectivo, no reelección”, principio que al día de hoy está en desuso.
Misantla, Ver., a 26 de enero del 2018.- De cara a las nuevas elecciones del 2018, donde se renovaran diputados locales y federales, Gobernadores, Senadores y Presidente de la república, el tema controversial se centra en la reelección de algunos diputados federales como locales, donde para algunos sectores de la sociedad es algo incongruente que solo beneficia a algunos legisladores. 
Desarrollar este tema es de carácter controversial, pues esta sonada frase “Sufragio efectivo, no reelección”, que en la documentación oficial propia del ex presidente de la republica Francisco Ignacio Madero González, ha sido derrocada, pues en algunos ‘políticos’ parecía que se les terminaba su poder, y en la actualidad esto ya está en estéril, pues lejos de ello algo que sería saludable para la sociedad es también se la revocación del mandato. 
Para algunos aseguran tener un derecho constitucional, según ellos para la profesionalización del servicio público, pues el enfoque lo ven de singular manera que expresan que cada que llega un nuevo funcionario, el primer año es para aprender, el segundo para ver cuáles son los proyectos, y en el tercero se está despidiendo, se echa a la hamaca y ni siquiera va a su distrito. 
El pretexto es que si se reeligen adquieren mayor compromiso con el electorado, aunado que se tendrá mucha más experiencia y más sensibilidad política. 
Pero que pasa en esto, cuando esto está en proceso –reelección- pueden llegar al desgaste, quedar varados y solo emplear el ‘refrito’ donde se demuestra la falta de sensibilidad política. 
La sociedad en si lo que requiere en estas alturas solo es de ver una imagen fresca, no desgastada que se da a la demagogia, las caras, los seguimientos o transiciones de poder ya es un tema que debe erradicarse, contando de que la sociedad debe de tener en cuenta que el verdadero representante popular este junto a ellos, que los proyectos productivos, promesas y compromisos de campaña se reflejen. 
La población hoy más que nunca tiene un reto de cara al 2018, si opta en continuar en el vicio de la demagogia o de tomar en cuenta que la democracia debe ser el poder del pueblo y para el pueblo, solo con un solo fin de que sean beneficiados por su representantes popular, pues al final del día se aplica la conocida frase, ¿Cada pueblo tiene el gobernante que se merece”. 

No hay comentarios