Piñatas, tradición de posadas que persiste
Misantla, Ver., a 17 de diciembre del 2017.- Con la llegada de la temporada decembrina, y con ello, la alegría de estas fechas, los expendedores de piñatas reportan buenas ventas en lo que va del mes.
Guadalupe Olmos, dueña del Local ‘Lupita’, ubicado en el interior del mercado municipal Antonio M. Quirasco de esta ciudad de Misantla, dio a conocer que esperan obtener buenas ventas este año, pues muchas instituciones escolares y de Gobierno realizan posadas, así como en parte de la ciudad, colonias y congregaciones.
Desde los primeros días de diciembre se notó poca demanda, sin embargo confía en que la venta de las tradicionales piñatas pueda repuntar en estas fechas que ya se iniciaron las posadas.
“Esperamos que pese a la situación económica que se vive en el país, pues la ciudadanía haga previsiones para realizar cuando menos una modesta celebración en sus hogares en donde no deben faltar las tradicionales piñatas”.
Lupita, como es conocida en el inmueble, apunto que a exhibición existen piñatas de diversos tamaños y formas de acuerdo al gusto de las familias, pero los que mas exigen son los niños que quieren su piñata de algún personaje de caricatura favorita.
Y esto es porque a finales el año pasado para esta misma fecha, las ventas de piñatas no tuvieron el repunte esperado, sin embargo en esta ocasión los vendedores como Lupita, confían que se rebasarán las expectativas.
“Los precios si varían, aquí por ejemplo la de estrella mediana y la de imagen con de caricaturas la tenemos en cuarenta y cinco pesos; depende también la imagen que puede llegar a valer ochenta y cinco pesos; también hacemos de números, los grandes cuestan ciento cuarenta pesos y los medianos en ciento veinte pesos, si hay venta poca porque apenas empieza”.
Dijo que estos precios posiblemente no suban, pero si confía que quienes elaboran piñatas ya sea tradicionales o en figuras, la venta pueda ser satisfactoria, “nosotros iniciamos las ventas todos los días, empezamos desde las ocho de la mañana y terminamos hasta las ocho de la noche”, acoto.
No hay comentarios