Mueren dos combatientes de Hamas en ataques israelíes
Jerusalén, a 9 de diciembre del 2017.- Al menos dos combatientes de Hamás murieron en un ataque aéreo israelí en la sitiada Franja de Gaza, mientras 25 personas, incluido un bebé de seis meses, resultaron heridos, según el Ministerio de Salud palestino.
Ashraf al-Qidra, vocero del Ministerio de Salud, señaló a los medios locales que los cuerpos de dos combatientes de Hamás fueron recuperados este sábado desde los sitios de entrenamiento de las Brigadas Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina
Los combatientes fueron identificados como Mahmoud al-Atal, de 28 años, y Mohammed Safadi, de 30.
El ataque aéreo del viernes por la noche de Israel siguió al presunto lanzamiento de cohetes desde el interior de la Franja de Gaza .
Según los informes, uno de ellos fue interceptado por el sistema de defensa antimisiles israelí Domo de Acero, construido en Estados Unidos, sobre la ciudad de Sderot, en el sur de Israel, mientras que el segundo no llegó a territorio israelí.
Un tercer cohete, supuestamente disparado desde Gaza, explotó en Sderot, según el diario israelí Haaretz. No se informaron de víctimas.
Sobre las 03:45 horas locales (01:45 GMT) de la madrugada del sábado tres ataques aéreos israelíes impactaron en el norte, centro y sur de Gaza y provocaron daños materiales en las infraestructuras de las Brigadas de Azedín al Qasam, brazo militar de Hamás
"En respuesta a los cohetes disparados hacia las comunidades israelíes durante el viernes, la aviación militar alcanzó cuatro infraestructuras de la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza", confirmó el ejército de Israel.
El comunicado militar indicó que los bombardeos alcanzaron una fábrica de armas, un almacén de armas y un complejo militar, y añadió que "en cada objetivo se golpearon varios componentes".
Previamente, otro bombardeo aéreo israelí de represalia había atacado posiciones de Hamás, en respuesta a dos proyectiles disparados durante la tarde, lo que causó al menos 15 heridos, entre ellos un bebé, según Al Qedra.
El ataque israelí se produjo en medio de protestas masivas en la ocupada Cisjordania, Jerusalén Este y Gaza tras el reconocimiento que hizo el presidente estadunidense Donald Trump de Jerusalén como capital de Israel.
Los palestinos ven a Jerusalén Este, que ha sido ocupada por Israel desde 1967, como la capital de su futuro estado.
Al menos dos manifestantes palestinos fueron abatidos por disparos de las fuerzas israelíes en las protestas, y casi 800 más resultaron heridos.
Fuente: Notimex
No hay comentarios