Noticias

Advierte Yunes a alcaldes electos que podrían quedarse sin apoyos

Por Adriana Muñoz. 
Veracruz, Ver., a 15 de diciembre del 2017.- “Los temas de seguridad no son de ocurrencias, son de estrategia”, advirtió el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, al reiterar que si el 31 de diciembre los alcaldes electos de Morena no solicitan integrarse al Grupo de Coordinación Veracruz, se quedarán sin apoyo de la federación y el Estado para garantizar la seguridad a sus municipios. 
Estos son Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, entre otros. 
“Es un acuerdo del Grupo de Coordinación Veracruz, lo tienen que solicitar antes del uno de enero”, manifestó. 
En los municipios que gobernará Morena en el Estado hay tres mil elementos federales y estatales que serán retirados una vez que inicie 2018 y no haya una solicitud formal de los alcaldes electos al gobierno de Veracruz y la federación, subrayó. 
“En este momento ya se está analizando a dónde va la policía militar de Poza Rica, ya se está haciendo un replanteamiento, los temas de seguridad no son de ocurrencias, son de estrategias y en este momento ya estamos viendo cómo vamos a distribuir las policías”, aseguró. 
Agregó que este es un acuerdo del Grupo de Coordinación Veracruz y debe ser acatado. 
No se trata, añadió, de que estén o no en funciones sino que los plazos se vencen y los alcaldes que se van ya hicieron lo propio. 
“Yo no lo veo así, yo soy un hombre responsable y por eso con oportunidad les decimos señores tienen que solicitar el servicio de seguridad, sí no lo quieren solicitar el día primero salen las fuerzas de seguridad”, remató.

Fuente: el demócrata

No hay comentarios