Hasta un 40% a la baja en venta de trajes de inditos.
Misantla, Ver., a 28 de noviembre del 2017.- La inseguridad, robos y hechos violentos son algunos de los factores que está mermando la economÃa y venta en comerciantes, pues esto es un déficit que hasta el 40% de sus ventas ha mermado, Ãndico comerciante con venta de trajes de inditos.
En vÃsperas de las fiestas guadalupanas, algunos de los comerciantes que se dedican año con año a la venta de trajes de inditos, ven que este año no se reflejara un incremento en este tipo de indumentaria, comento MarÃa Cristina Alvarado Aguilar, encargada del establecimiento ‘Novedades Andrés’, de esta ciudad Señorial.
“Va lento el ir vendiendo, pero la lucha se le hace, -los precios- en mi caso yo los estoy vendiendo en cien el jueguito completo de niña y niño, de talla uno a talla tres, y por ejemplo ya grandecitos de doscientos veinte a doscientos treinta por la numeración de los huarachitos, como los huaraches nos dan de cierto precio la numeración, si es más grande el número del huarachito uno establece el precio del traje, un poco de aumento nada más”.
Dijo que para este año fue poco lo que subió pues el traje completo estaba en ciento noventa y cinco pesos, pese a ello se trata de dar un buen precio para que siga la tradición y ventas.
“Vemos muy tranquilas las ventas, muy relajada. Yo siento que es por la situación en que estamos pasando, tanto robo, tanta muerte, ya la gente no quiere salir como siempre, la verdad da las seis o siete de la noche ya casi no hay gente en Misantla, está muy sólido, y estamos muy preocupados por la seguridad que ya no tiene la gente”.
¿Cuánto bajo las ventas?
“Como un cuarenta por ciento, no un cincuenta pero si un cuarenta un treinta, estamos resintiendo los cambios, la inseguridad es eso, la gente tiene mucho miedo ya en salir a un cierto horario”, acoto.
No hay comentarios