Arroyo Hondo tendrá fiesta patronal
Misantla, Ver., a 23 de noviembre del 2017.- Con novenario se dio inicio la preparación para la fiesta patronal en honor a Cristo Rey, en la parroquia de la Congregación de Arroyo Hondo perteneciente al municipio de Misantla.
Ante esto el cura don Juan Rodríguez Ramírez, encargado del templo parroquial dio a conocer que desde el pasado sábado 18 del mes se dieron inicio las diversas peregrinaciones al santo patrono por las diversas rancherías, ejidos y congregaciones, que le corresponde a esta parroquia.
“El novenario dio inicio el sábado 18 y vamos a cerrar la última peregrinación el día sábado 25 para prepararnos a la fiesta principal que es el día domingo que estará con nosotros don José Trinidad Zapata Ortiz, obispo de la diócesis de Papantla a la que pertenecemos, invitamos a la sociedad para que nos acompañen a la misa con nuestro obispo, la misa será a las cuatro de la tarde después tendremos una verbena popular”.
El padre Juanito, como le conocen en la congregación, apunto que para el domingo 26 el obispo séptimo de la diócesis, ungirá a más de un centenar de niños que harán su confirmación, al mismo tiempo dijo que a las 5:30 horas se cantaran las mañanitas en honor al Santo Patrono y culminando se llevara a cabo la celebración eucarística de aurora o del alba.
“Con la solemnidad de Cristo Rey del Universo concluimos el año litúrgico, para recordarnos que Él es el centro de nuestra vida, el Alfa y Omega. Con esto iniciamos el tiempo de adviento que para nosotros es la espera de la llegada de Jesús”, acoto.



No hay comentarios