Noticias

Prevén este fin de semana lluvias y bajas temperaturas para

Por Yhadira Paredes. 
Xalapa, Ver., a 29 de septiembre del 2017.- Se espera para este fin de semana condiciones de lluvias, baja de temperatura y evento del norte para el norte, sur y centro de Veracruz, informó la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jéssica Luna Lagunes.
En la conferencia de cada viernes del Comité Estatal de Meteorología informó que la presencia del frente frío en la parte norte del Golfo de México, así como el sistema de baja presión en el mismo Golfo, hará que persistan las condiciones de lluvias.
“Estos sistemas nos ocasionarán que se mantengan las condiciones de lluvias el sábado y domingo estarían ocasionando en la cuenca de Los Tuxtlas, lluvias puntuales de 75 hasta 150 milímetros y otras de 200 o 250 en zona norte y sur del estado”.
Asimismo, la especialista destacó que se empiezan a registrar rachas de norte en la zona de costa de entre 60 a 70 kilómetros por hora y en la zonas de Xalapa y Martínez de la Torre de entre 40 a 50 kilómetros.
Hizo un llamado a la población a mantenerse atentas, toda vez que, recordó, los suelos se encuentran sumamente saturados y propicia la posibilidad de caída de árboles.
En cuanto a la temperatura, Jessica Luna explicó que se prevé un descenso de la misma en los municipios de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica y Misantla, cielo nublado y para la zona de Tecolutla, Nautla y Misantla la probabilidad de lluvia de viernes a domingo.
La funcionaria federal detalló que si bien se registró un desbordamiento en el estero del arroyo El Ídolo en San Andrés Tuxtla, poco a poco se encuentra en descenso, pero las lluvias continuarán por lo que no se descartan más desbordamientos.
“Le damos seguimiento al río Coatzacoalcos, ya que en la zona de Jesús Carranza se tiene un incremento, con un metro y 40 cm por abajo de su nivel de desbordamiento y hay que estar pendiente en los municipios de Jesús Carranza, Texistepec, Hidalgotitlán y Minatitlán, en cuanto a los demás ríos se encuentran por abajo de sus niveles de desbordamiento”, finalizó.

Fuente: el demócrata

No hay comentarios