Noticias

‘Mientras más viejo, más sabio’: padre Chema

Misantla, Ver., a 29 de agosto del 2017.- Este día de lunes, se llevó a cabo la conmemoración del Día Nacional el Adulto Mayor, la cual para la sociedad esta etapa de la vida en ocasiones ve con rechazo al abuelito, por lo que la iglesia católica, pide que se le dé un valor a los adultos mayores y que sean respetados.
En entrevista con el cura don José María Cruz Hernández, encargado de las parroquia central de Nuestra Señora de la Asunción de esta ciudad de Misantla, dijo que se debe de apoyar a los adultos mayores, rescatarlos de ese olvido social, viendo que ‘mientras más viejo, más sabio’.
“Por desgracia hemos olvidado a los ancianitos, nos queremos deshacer de ellos con mucha facilidad, hay una gran cantidad de ancianitos que están olvidados, no solo en un asilos, sino en ocasiones en su casa, en nuestros grupos parroquiales se da las vistas para darles una despensa, acompañarlos, a bañarlos, rasúralos, darles su medicamento, tenemos conciencia de esa situación”. 
El padre Chema, dijo que es importante verlos como lo que son gente interesante y sabia, pues gracias a ellos somos una sociedad que debemos retribuirlos, al ser nuestros padres o abuelos, por ello la iglesia católica pide a la asamblea a orar, ayudarlos y tenderles la mano.
“El joven debe de tener esa capacidad de escuchar, ¿Por qué?, mientras más viejo, más sabio, tiene mucho que enseñarle, no solo el joven también nosotros que estamos en edad madura, al anciano debemos de escucharlo, porque tiene experiencia tan grande que lo ha llevado a ser lo que es, y eso nos puede ayudar a todos nosotros, sobre todo a los jóvenes que por desgracia no quieren escuchar, por ser muy materialistas, metidos en las redes sociales, en su mundo, hace falta un buen consejo a tiempo que es muy importante”.
Finalizo comentando que la misma sociedad debe de ayudar y contribuir para que el anciano no se sienta abandonado, pues aplicando que la vejez no llega con la edad, solo por el olvido, debemos de cuidarlos.
El dato: Para la delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Nayeli Vera Brizuela, en la entidad se refleja que al menos el 2 por ciento de los casi un millón de adultos mayores viven en pobreza extrema y 3.5 por ciento, en condiciones de abandono, de los casi un millón de adultos mayores.

No hay comentarios