"Harvey" se debilita a tormenta tropical; prevén tormentas fuertes en 18 estados del país
México, a 20 de agosto del 2017.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la tormenta tropical "Harvey" se debilitó y sus remanentes se mantienen con características de onda tropical, sobre el Mar Caribe, con desplazamiento hacia el oeste.
Sin embargo, alertó que mantiene la vigilancia de "Harvey" debido a que existe la posibilidad de que nuevamente adquiera características de depresión tropical, al acercarse a las costas de la Península de Yucatán.
En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el fenómeno natural se ubica a mil 755 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo., y a 215 al norte de La Guajira, Colombia.
Además presenta un desplazamiento hacia el Oeste a 35 kilómetros por hora, sin afectar al país.
Se esperan tormentas de fuertes a muy fuertes en 18 estados del país
Tormentas muy fuertes con actividad eléctrica se esperan en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán en las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que también se prevén tormentas fuertes en Coahuila, Estado de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo se esperan lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y viento con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.
Señaló que esas condiciones serán originadas por la onda tropical número 27, ubicada al sur de las costas de Michoacán, y por un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana.
Por último, los meteorólogos indicaron que se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Fuente: Notimex




No hay comentarios