Desbastada zona platanera en Tlapacoyan.
*Los vientos del Huracan Franklin dañaron màs de 3, 900 hectáreas de cultivo de plátano dominico.
COMUNICACIÓN SOCIAL
Tlapacoyan, Ver., a 10 de agosto del 2017.- Màs de 3 900 hectáreas de cultivo de plátano dominico resultaron afectadas en el municipio de Tlapacoyan como consecuencia de los fuertes vientos que trajo a su paso el huracán Franklin que golpeo severamente la madrugada del jueves.
La ingeniero Juana Alarcón Quiroz, Directora de Fomento Agropecuario señalo que en total fueron 13 las congregaciones en donde se cultiva este producto las que recibieron los fuertes embates del viento dejando una escena de tristeza y desolación para los productores y sus familias.
“Hemos verificado daños como acame total y desprendimiento de raíz, perdida de racimos con estado de maduración próximos al corte, desgajamiento de árboles, caída de fruta en caso de cítricos, perdida de parte foliar de árboles frutales y maderables, aunado a ello se provocó perdida en algunas plantaciones mixtas en donde los arboles cayeron de manera directa sobre los cultivos”.
La funcionaria municipal recordó que una vez màs este municipio resulta con severos daños al campo a consecuencia de las condiciones climatológicas en donde no solo el productor resulta afectado sino también las familias que laboran en tareas de campo y quienes trabajan en las empacadoras, son miles de familias que dependen de la producción platanera.
Finalmente dijo que el deterioro que sufrió el sector agrícola tardará meses en recuperar por lo que es importante que el Gobierno del Estado implemente acciones en apoyo a este importante sector de la producción.



No hay comentarios