Noticias

Faltan luminarias en la Mateo Acosta

Misantla, Ver., a 18 de junio del 2017.- La falta de iluminación apropiada en las colonias no es un problema del que estén exentos los habitantes de la colonia Mateo Acosta, en esta ciudad de Misantla, pues vecinos de este lugar mencionaron que por lo menos 2 lámparas ubicadas en este asentamiento urbano no funcionan.
Debido a la falta de iluminación, las arterias yacen en penumbra cuando cae la noche, situación que consideran propicia para que algunas personas cometan algún tipo de robos o desmanes.
Los entrevistados refirieron que es poco frecuente que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) acudan a realizar rondines de vigilancia, además de que por parte del personal de Alumbrado Público tampoco han sido atendidos los reportes realizados desde hace más de un año.
Carlos Ruíz, habitante de ese lugar, informó que en lo que ha trascurrido de 2015 se han registrado gente sospechosa, los cuales se presentan antes de la media noche y, aunque reportan las situación, los preventivos llegan horas después.
Así mismo indicaron que existen por lo viviendas que están desalojadas y que, en menos de una semana, han sido despojadas de toda la tubería de cobre, así como un lote baldío donde en ocasiones se aprecias vestigios que estuvieron personas sospechosas en el sitio.
Una vecina, que pide el derecho de secrecía, mencionó que son jóvenes de colonias aledañas los que cometen estos hurtos, mismos que acuden a la colonia apenas obscurece; incluso dijo que en una ocasión sorprendieron a los chicos con las manos en la masa, quienes –al darse cuenta de la situación– salieron corriendo de la zona y dejaron de acudir por un tiempo.
“Fuimos a inicios de año a decirles que cambiaran los focos, pero sin pena alguna nos dijeron que no había material, que regresáramos después y así lo hicimos, pero nos dijeron que ahorita estaban trabajando en comunidades y que posiblemente en un mes más, total que no nos resuelven nada y los robos están a la orden del día”, lamentan.

No hay comentarios