Noticias

El padre Chema cumple aniversario sacerdotal

Misantla, Ver., a 29 de junio del 2017.- Con una misa y felicitaciones por parte de la asamblea y hermanos sacerdotes, el cura don José María Cruz Hernández, celebra este día su 18avo aniversario sacerdotal en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de esta ciudad de Misantla.
En punto de las 18 horas, las campanas darán vuelo a los cuatro puntos cardinales de esta ciudad Levítica, para la cita y celebrar la misa, porque en esta ocasión es especial la celebración eucarística, pues el padre “Chema” celebraba su aniversario número 18 de su ordenación sacerdotal.
El padre Chema, como se le conoce, vio la luz por gracia de Dios el 23 de enero de 1970 en Azcapotzalco, D.F.; sus progenitores son Elvira Hernández Romero y José María Cruz Hernández, aún en vida, en su caminar de vida escuchó el llamado de Dios con fecha 4 de septiembre del año de 1988 cuando ingresó al seminario.
Ya para el 27 de septiembre de 1998 se consagra como diácono y sería el 29 de junio del 99 cuando se ordena como sacerdote diocesano por manos de monseñor Lorenzo Cárdenas Aregullín para que el 30 de junio del mismo año realizara su primera misa en el municipio de Hueytamalco Puebla.
El cura Chema, de entre sus quehaceres se le confió como rector del seminario menor de nuestra señora del Carmen el 28 de agosto de 2009, actualmente funge como vicario parroquial en el templo católico de nuestra señora de la Asunción, asimismo es el encargado del movimiento familiar cristiano de la diócesis de Papantla.
En su desempeño como sacerdote tiene a su cargo ser guía espiritual de los grupos de ministros, socias del santísimo sacramento, grupo de oración, dinámicas matrimoniales, de adolescentes, juveniles, personas solas, adoración nocturna mexicana y socias de la medalla milagrosa.
Pero el día de hoy, el espíritu Santo por obra y gracia descenderá para que la fecha sea bendecida, el cura ha pedido en sus celebraciones eclesiásticas que la población oren por el para que su pastoral pueda recibir frutos y que con la gracia del poder divino siga con su amado rebaño en esta ciudad de Misantla.

No hay comentarios