Noticias

Y los finalistas son…

Ciudad de México, a 21 de mayo del 2017.- Los Tigres y el Guadalajara buscarán clasificarse a la final del futbol mexicano hoy, cuando enfrenten con ventaja a Xolos y al Toluca, respectivamente, en los partidos de vuelta de las semifinales del torneo Clausura-2017.
EN LA PERLA TAPATÍA
Tras sacar el empate en calidad de visitante, Guadalajara aspira a regresar a una final de liga tras 11 años de ausencia, cuando reciba a Toluca, que requiere de goles, para evitar su eliminación.
A los tapatíos le salió perfecto el primer capítulo de esta serie, no sólo porque no perdió, sino porque fue capaz de marcar en cancha visitante, lo cual en este momento lo tiene con la ventaja que le permite perfilarse a la final. Sin embargo, el cuadro del Rebaño Sagrado requiere mejorar en su aparato ofensivo, porque siguen sin certeza frente al marco, les cuesta mucho resolver las pocas ocasiones que son capaces de generar.
Si el cuadro que dirige el argentino Matías Almeyda quiere llegar a la final le basta el empate sin goles, o en su caso el triunfo por cualquier diferencia de anotaciones.
Los Diablos Rojos fueron superiores en términos generales en los 90 minutos iniciales, pero les faltó claridad al frente para reflejarlo en el marcador, lo cual no pueden darse el lujo de repetir, si no se quieren quedar sin nada que festejar en su centenario.
Pese a que suena contradictorio, el hecho de cerrar como visitante podría ser benéfico para los mexiquenses, ya que es evidente que se sienten más a gusto en “patio ajeno”, aunque en esta ocasión, ellos son los obligados a ir al frente y por ahí el rival tendría la oportunidad de explotar los espacios que le cedan.
Si los pupilos del argentino Hernán Cristante desean obtener el boleto a la pelea por el título, están obligados a ganar por cualquier marcador, o en su caso empatar por dos o más goles.
EL LÍDER EN RIESGO
El equipo de Tijuana sostendrá una complicada prueba cuando reciba a Tigres de la UANL, con la imperiosa necesidad de limpiar su imagen y meterse a la final por el título.
Los caninos tendrán que remontar un 2-0 que sufrieron en la ida, realizada en el Estadio Universitario contra el vigente campeón y la plantilla más cara del balompié mexicano, que de paso atraviesa una racha positiva.
Xolos deberá demostrar el por qué fue líder general en la fase regular del torneo, sin embargo, el examen será bastante complicado frente a los felinos, que hilvanan cinco victorias consecutivas, contando últimas jornadas y la presente Liguilla.
Además, Tigres, con el buen trabajo defensivo ya conocido de su entrenador Ricardo “Tuca” Ferretti, no suele recibir dos goles en un mismo partido y mucho menos tres. Xolos necesita ganar 2-0 para avanzar o ganar por diferencia de tres dianas en caso de que los norteños anoten en la frontera.
Incluso en este certamen, sólo Atlas fue capaz de superar 2-0 al cuadro regio en la ya lejana fecha dos, el 14 de enero, y de ahí en fuera, el resto de sus descalabros ocurrieron por la mínima diferencia.
Tijuana ganó cinco de sus compromisos en este certamen con diferencia de dos goles, la última 2-0 a Morelia en la vuelta de cuartos de final, resultado que le daría el boleto a la final y sólo una vez lo hizo por diferencia de más de dos tantos, el 6-2 que le propinó a Puebla, curiosamente también en la segunda jornada.
Para que Tigres esté en la disputa y defensa del título debe ganar, empatar o incluso perder por un gol o dos en caso de hacer alguno en el Caliente.
Los regiomontanos firmaron ocho partidos sin anotar en fase regular, pero en esos duelos, sólo contra Atlas recibió dos y el resto empató o cayó 1-0.
Tijuana buscará su boleto a la segunda final en su historia y Tigres quiere dejar en claro que atraviesa su época más triunfadora, está a punto de jugar su tercera final en los últimos cuatro certámenes de Liga MX.
Xolos tendrá la ausencia de su capitán Juan Carlos Valenzuela y prevé que su defensa vuelva a ser ocupada por algunos juveniles, además su goleador Avilés Hurtado está en duda. Tigres tiene disponible a todo su arsenal ofensivo y atrás sigue fuera el lateral Jorge Torres Nilo.

Fuente la prensa

No hay comentarios