‘Se debe de reconocer la labor del profesor’: padre Leno.
Misantla, Ver., a 16 de mayo del 2017.- En el marco del día del maestro, el cura don José Eleno Jiménez Cruz, párroco del templo parroquial de San Juan Pablo II, de la colonia Linda Vista de esta ciudad de Misantla, que al profesor se le debe reconocer y no olvidarlo después de que esté ausente en esta vida.
En entrevista con el padre Leno, dijo que la iglesia aprecia mucho la labor docente por ser formadores de generaciones y de impulsar las buenas costumbres a través de los valores humanos.
“El gran mensaje es el aprecio primeramente, a todos aquellos que se dedican a la educación, a la formación de mentes y de corazones; esta formación la necesita todo ser humano, para que no sea no solo racional, sino también sea humano, y este humanismo que lo imparten los profesores a través de las escuelas, en la formación de los valores, es por eso que la iglesia aprecia la labor del que se dedica a la educación, la formación, la seguimiento de una persona, hasta que lleguemos a una capacitación de una vida para una profesión, para un trabajo que podríamos realizar como seres humanos”.
Así mismo, hizo hincapié de que aquellos que tuvieron la oportunidad de contar con un profesor en su vida, como guía y ayuda para la formación profesional, indico que el profesor, debe de ser recordado con amor y cariño, especialmente aquellos que ya están ante la presencia de Dios.
“Hacer un homenaje (a profesores muertos) aquí en la vida en el presente, pero también un homenaje, para aquellos que nos han dejado y darles un reconocimiento, así como se hace en el mes de mayo, también a todo profesor, aunque sea el más humilde, necesitamos recordarlo, sobre todo aquel que nos dio una gran enseñanza, una gran formación, hacer una oración por ellos”.
Finalmente menciono que el recuerdo en los mentores que ya no están en esta vida, debe de gloriarse a través de las oraciones, como en rendirle un merecido homenaje, a lo que en las celebraciones eucarísticas la mención del profesor no fue desapercibida.




No hay comentarios