Candidatos a la alcaldía por Misantla, asisten a debate.
Misantla, Ver., a 25 de mayo del 2017.- Solo seis de los ocho candidatos a la presidencia por Misantla, fueron los que asistieron al debate convocado por el Órgano Publico Local Electoral (OPLE).
Con una duración de 60 minutos aproximadamente, el debate de los candidatos se dio estando presentes, del Partido Verde Ecologista de México y PRI, Jesús Hernández González; del PT, Gustavo Moreno Ramos; la candidata de Nueva Alianza, Violeta del Carmen Chacón; el candidato de MORENA, Eduardo del Ángel García; Erick Lara Meza y Víctor Manuel Murrieta y Pérez, candidatos independientes.
Este debate convocado por el OPLE, fue de manera general de propuestas que en su mayoría compaginaron en algunos candidatos, que han ofertado en su campaña política cada uno de ellos en el municipio de Misantla.
En la primera ronda, en materia de seguridad y justicia, los candidatos coincidieron que los elementos policiacos deben de estar capacitados, sueldos, depuración, exámenes toxicológicos, dotarlos de la herramienta de ética y llevar a cabo un buen desempeño profesional, así mismo agregaron propuestas en la que la ciudad deba contar con video cámaras de vigilancia, así como de aplicar la ley justa.
En el tema de desarrollo social y sustentable, lo que se dijo fue activar empresas que puedan ofertar empleos, así mismo el de la edificación de una buena captadora de cítricos que salen de las parcelas misantecas, donde a la fecha la capta el vecino municipio de Misantla.
La creación de viveros traspatio, está en agendada de trabajo para la población, donde se debe de dar, así como de ayudar al campo misanteco con una buena equidad y de ya no seguir más enriqueciendo a otros estados que por años han ofertado la verdura y frutas esta esta ciudad.
Medicinas, ambulancias y apoyos médicos, son los que también no dejaron por un lado, aseverando que subsanara la salud de las y los misantecos.
En este tema no se dejó de lado el basurero municipal, en que apuntaron que se debe clausurar, para que la contaminación cese y que no sigan las familias del perímetro siga intoxicándose, para ello hacer un relleno sanitario, para que de esta manera pueda ser una empresa que sea retribuida en la economía para trabajadores de esta ciudad.
Los candidatos finalizaron con el tema de servicios públicos, la aportación que dieron fue el desarrollo pública, en sus vías de comunicación para mejor seguridad, la renovación en la red de agua potable, ser un gobierno itinerante para los servicios, tener cabildo de puertas abiertas, mano de obra local, apoyo a la carpintería misanteca, explotar la cafeticultora, evaluación a ediles, instalación de comités de transparencia, la creación de un nuevo cementerio, un nuevo rastro municipal y la creación de una central camionera.
Este ‘debate’ de los candidatos, que fuera efímero y sin ningún tipo de propuestas diferentes, no dio frutos de iniciativa para que el electorado pueda tomar una decisión, ya que al momento solo un 60 % ha definido su votación, un 10% decidirá tras este debate y pudiera darse el caso que el resto lo pudiera decidir días u horas previas a la jornada electoral.



No hay comentarios