Aumenta potencial para lluvias en algunas regiones de la entidad
CONAGUA
Ciudad de México, a 12 de mayo del 2017.- Para las siguientes 24 horas en el estado de Veracruz se prevé aumente la probabilidad de lluvias y tormentas concentrándose el máximo potencial en regiones montañosas y mayormente en la zona sur (Acumulados esperados en 24 horas de 5-20 mm con puntuales superiores a los 30-50 mm).
Asimismo, la temperatura máxima registrará valores similares comparada con el dÃa de ayer. Mañana sábado se espera se extienda el potencial hacia otras zonas del norte de la entidad.
--- Evite Incendios forestales, de pastizales y basureros ---
Condiciones actuales y datos de las últimas 24 horas
Hoy en el estado de Veracruz amanece medio nublado a nublado.
TMáx/TMÃn (°C) de los observatorios de la CONAGUA: 34.6/25.4 en Tuxpan; 32.3/17.6 en Xalapa; 33.6/26.6 en Boca del RÃo; 32.2/17.8 en Orizaba y 33.4/25.0 en Coatzacoalcos.
Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas: Sin reporte
Sistemas Actuales
En niveles bajos: Frente frÃo No. 46 sobre Texas y norte de México; vaguada de norte a centro del paÃs; remanentes de Adrian en el Golfo de Tehuantepec.
En niveles altos: Flujo zonal sobre el noroeste, norte y noreste del paÃs; circulación anticiclónica sobre el resto; corriente en chorro (jet strem) sobre entidades del oeste, norte y noreste.
Pronóstico General
Durante este dÃa se espera que los sistemas de baja presión (frente 46, vaguada y remanentes de Adrian) continúen favoreciendo el flujo de aire marÃtimo tropical hacia el interior del paÃs y que el campo de vientos en altura se muestre más favorable para procesos convectivos apoyando tiempo propicio para lluvias y tormentas en entidades del noreste, centro, este, sur y sureste.
El frente frÃo No. 46 ingresará al noroeste del Golfo de México.
Pronóstico Regional
Región Norte:
Medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y tormentas en regiones montañosas por la tarde-noche.
Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 30 mm. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas en las zonas de tormenta. TMáx/TMÃn 33-36/22-25°C (Menores en la región de Huayacocotla)
Regiones montañosas del centro:
Medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas por la tarde-noche.
Acumulados esperados en 24 horas de 5-20mm con puntuales de 30-50mm. No se descarte granizadas. Viento del Este y Noreste de 10 a 20 km/h con rachas en las zonas de tormenta.
TMáx/TMÃn 31-33/15-17°C. (Menores en el valle de Perote).
Costa y llanuras del centro:
Mayormente nublado a parcialmente nublado aumentando el potencial de lluvias y/o tormentas de esta noche a mañana.
Viento variable fijándose al Norte y Noreste de 20 a 35 km/h. TMáx/TMÃn 32-34/24-26°C.
Región Sur, incluyendo Los Tuxtlas:
Medio nublado a nublado con lluvias y tormentas aisladas después del mediodÃa.
Acumulados esperados en 24 horas de 5-20mm con puntuales de 50-70 mm. No se descarte granizadas. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa con rachas en las zonas de tormenta.
TMáx/TMÃn 32-35/20-23°C (Menores en la región de los Tuxtlas).
Oleaje cerca de la costa
0.5 a 1.0 metros.
NOTA. Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete dÃas en el estado de Veracruz, una temperatura media por arriba de la normal y lluvia por abajo del promedio (excepto en regiones montañosas).
Por otro lado, los modelos climáticos indican que mayo presentará una temperatura media por abajo del promedio histórico y lluvia por arriba.




No hay comentarios