Noticias

Yunes Linares se confirma como fascista: Marco Antonio Del Ángel

Xalapa, Ver., a 10 de marzo del 2017.- Miguel Angel Yunes Linares es un “fascista” y “dictadorzuelo”, afirmó Marco Antonio Del Ángel, vocero del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien desa manera califica los primeros cien días de gobierno.
Además, sosiene que los electores veracruzanos fueron engañados por el mandatario estatal e insistió en que el único objetivo de éste es imponer a su hijo como gobernador por seis años, por lo que “el PRI lo impedirá”.
Asimismo, consideró que las acciones de la nueva administración estatal muestran una involución democrática, porque usa recursos institucionales, administrativos, económicos y coercitivos para amedrentar a la crítica política, periodística y social con el único objetivo de implantar a su hijo como gobernador y seguir beneficiando a la familia.
“Yunes Linares es fascista porque desde la soberbia que le da el poder usa el miedo como método; divide a la sociedad entre buenos y malos. Generaliza y usa la persecución política como herramienta” para beneficiar a su familia y vasallos.
En este sentido, destacó que una de las primeras acciones de Jaime Téllez Marié, secretario de Seguridad Pública, fue la detención de 58 campesinos del Movimiento de los 400 Pueblos y también al líder de la agrupación, César del Angel.
El vocero del PRI expuso que una de las características del fascismo en este bienio es la relación con los medios de comunicación donde se les juzga y sentencia en forma burda y general.
Refirió el caso de los periódicos Diario del Sur y La Politica donde su dueño, el difunto Leodegario Gutiérrez, fue perseguido y hasta suprimida su notaría por instrucciones del entonces secretario de Gobierno, Miguel Angel Yunes.

No hay comentarios