Roces de trabajadores de la 32 con reporteros.
Misantla, Ver., a 12 de marzo del 2017.- Trabajadores de las sección 32 del SNTE Veracruz, tuvieron un intercambio de ideas y casi a empujones trataron de impedir el paso a reporteros a realizar su labor, esto a la entrada del cementerio municipal de Misantla.
A pesar de que con anterioridad organizadores a este evento luctuoso, en rueda de prensa habían dado a conocer que medios de comunicación, que portaran su gafete, tendrían el acceso a los diversos puntos para poder tomar sus debidas placas y dar a concomer el desarrollo del evento, esto no fue así.
Tras haber recorrido el líder de la 32, Lázaro Medina Barragán con el diputado Juan Nicolás Callejas Roldan, las calles y depositar arreglos floreales en la estatua y busto de Alfonso Arroyo Flores, estos se dirigieron al cementerio municipal para recordar frente a la tumba a su líder magisterial.
Previo algunos reporteros que cubrían la fuente, solicitaron ingresar al cementerio, pero algunos de ellos no portaban el gafete que se les ‘abriría’ el paso, por lo que optaron en no hacer nada, la situación que causo alboroto fue que unos de los reporteros si contaban con su identificación que les proporciono el equipo político, pero a la hora de entrada, algunos trabajadores de la flamante 32 les trataron de impedir el paso.
Fue ahí que por unos instantes y al ver que se acercaba su máximo líder, optaron por ceder, en ese mismo punto un asesor de política regional que cumplía su deber, le fue impedido el paso, a lo que enérgicamente los de la 32 le dijeron que solo acataban órdenes.
Así se dio esta muestra de ‘disposición’ o de obediencia que tiene algunos de los trabajadores de la 32, pues la disciplina y respeto que tanto pregonan al interior de su sindicato tal parece que se les salió del control al tratar de cortar el trabajo de los medios de comunicación.
UN REPORTERO AGREDIDO MÁS
Mientras se desarrollaba el XXXIII Aniversario Luctuoso del profesor Alfonso Arroyo Flores, un comunicador de este medio que estaba cubriendo la nota del evento, al sentarse cerca de conocido auto lavado fue apedreado por el hijo del propietario quien de manera violenta se acercó a él para reclamarle por qué tomaba fotos y después al agarrarlo del cuello para asestarle un par de golpes.
Ante la mirada atónita de los presentes quienes se sorprendieron de la forma violenta de actuar de dicho individuo cuyo nombre empieza con las iniciales P.S., el comunicador desconoció totalmente el motivo de la agresión pues no tiene ningún tipo de relación con esta persona, prefirió no responder ventajosamente por prudencia ya que también sus trabajadores se acercaban de manera violenta.
Varias personas se dieron cuenta de este hecho poco propio de una persona con educación ya que es hijo de conocidos profesores, pues también había compañeros de trabajo presentes; el comunicador agredido cuyo nombre empieza con las iniciales G.J.V. interpondrá formal denuncia en contra del responsable de haberle asestado de golpes y además tras el forcejeo su cámara se cayó estrellándose de la pantalla y quedando completamente inservible, por lo que se asentaran los hechos ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia del distritito de Misantla para lo que resulte; además de dejar asentado el hecho ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), para que no se sigan dando este tipo de casos.



No hay comentarios