Noticias

Dictan prisión preventiva de un año contra Flavino Ríos

Xalapa, Ver., a 13 de marzo del 2017.- El exgobernador interino Flavino Ríos Alvarado quedó sujeto a un año de prisión preventiva por los delitos de abuso de autoridad, encubrimiento y tráfico de influencias durante una audiencia celebrada la tarde del domingo en la Sala de Juicios Orales, en la comunidad Pacho Viejo, Distrito Judicial de Xalapa.
Flavino Ríos fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Veracruz cuando salía de su residencia en el fraccionamiento El Lago, de esta capital.
Por la mañana, vía telefónica, Flavino Ríos concedió una entrevista en la que señaló que se defenderá en tribunales por esta acusación y se dijo inocente.
Aseguró que lo habían detenido desde el sábado por la mañana y que consideró su detención una “caja china”.
Poco antes de las 11:00 de la mañana, Ríos Alvarado fue ingresado a la Sala 2 de Juicios Orales en la comunidad Pacho Viejo.
Durante la audiencia, la Juez Alma Aleida Sosa Jiménez consideró que no se violaron los derechos fundamentales del detenido y tras considerar que podría escapar dado su poder adquisitivo al haber ostentado varios cargos durante el servicio público de poco más de 30 años, le impuso prisión preventiva de un año y fijó audiencia para el próximo 18 de marzo.
Durante la administración de Javier Duarte, Flavino Ríos Alvarado fungió como Secretario de Educación de Veracruz y Secretario de Gobierno.
El 12 de octubre de 2016, luego de la petición de licencia por parte de Duarte, quien ya era investigado por la Procuraduría General de la República por la malversación de fondos públicos y otros delitos, Flavino Ríos asumió la gubernatura hasta el 30 de noviembre.

No hay comentarios