Bombardeo alcanza sede de la “Media Luna Roja” en ciudad siria
Damasco, a 2 de febrero del 2017.- Un bombardeo lanzado por aviones sin identificar alcanzó hoy las oficinas de la Media Luna Roja en la ciudad siria de Idlib, controlada por los rebeldes, hiriendo a cuatro voluntarios y causando el colapso parcial del edificio.
Entre los heridos figura el director de la organización humanitaria en Idlib, ciudad situada en el noroeste de Siria y considerada un bastión de las fuerzas insurgentes, informaron los Cascos Blancos, como se conoce a los miembros de la Defensa Civil.
Esta madrugada, un ataque aéreo, al parecer de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos, alcanzó el edificio que alojaba la sede de la Media Luna Roja, en el antiguo hotel Carlton, según imágenes difundidas en Internet.
La Media Luna Roja en Idlib proporciona servicios médicos, alimentos y ayuda de socorro a los residentes de esa ciudad provincial, precisó el vocero de la Defensa Civil, Hamid Kutini.
La provincia de Idlib está controlada casi en su totalidad por grupos rebeldes islamistas, entre ellos el Frente Fatah Al-Sham (ex Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria).
Desde que comenzó 2017, la aviación de Estados Unidos ha llevado a cabo una intensa campaña de bombardeos contra posiciones de los milicianos de Fatah Al-Sham, en la provincia de Idlib.
Las operaciones aéreas coinciden con un cese al fuego vigente desde el pasado 30 de diciembre entre el Ejército y los grupos armados de la oposición siria, una tregua que cubre todo el país y a todas las partes beligerantes, excepto el Estado Islámico (EI) y el Frente Fath Al-Sham.
Desde marzo de 2011, Siria vive sumida en un conflicto que ha dejado más de 310 mil muertos, más de dos millones de heridos y casi 12 millones de desplazados internos y refugiados en otros países, según cifras del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Fuente: Notimex
No hay comentarios