Noticias

Rescatar valores humanos y el ser docente: escritor misanteco

Misantla, Ver., a 22 de enero de 2017.- Al mediodía de este jueves, el profesor Bernardo Gerón Javier, presento su libro titulado ‘Una semblanza de 80 años’, en la que dio el mensaje reflexible en materia de valores humanos y del ser docente.

Al término de la presentación el mentor y normalista dijo que los valores humanos de toda sociedad deben de ser templados, dirigiéndose a la sociedad en general, como el de rescatar el apostolado del ser profesor.
“Hay muchas circunstancias que lamentablemente han sido la causa de la perdida de sus principios y sus valores, pero precisamente en los maestros  esta la responsabilidad de recuperarlos, y no solo recuperarlos, pulirlos y mejorarlos, esa es la salida, es la solución, no hay de otra”.
El penetrar ‘Una semblanza de 80 años’, refleja cómo se daba una educación más completa, directa y congruente a la actual, en sus 98 páginas apunta no declinarse ni apasionarse desde la perspectiva sindical del docente que ha sido esta bombardeada por la falacia de representantes sindicales.
“No porque sea malo el sindicato,  sino porque los lideres lo transcribersan, yo fui sindicalista cien por ciento, pero nunca deje que me mangonearan, y por eso yo salí de aquí de Misantla, pero no porque otra cosa, o sea de 56 años, malamente trabaje 49 aquí”.
 Gerón Javier, lamento que a la fecha no exista el apostolado en los docentes actuales, pues dijo que esto se ha estado perdiendo por diversos motivos.
“Lamentablemente ya no hay ese apostolado, vuelvo a repetir, porque el maestro se vio muy favorecido, protegido mejor dicho por el sindicato, el sindicato mal entendido, (…) es decir no cumplir con los estatutos que ahí se hablan, de que el maestro debe preparase, debe ser responsable, que el maestro debe ser estudioso y responsable, lamentablemente algunos transcribersarón esa línea, de los mismo estatutos y por eso se relajó la educación, pero la educación es, fue y seguirá siendo la piedra angular del progreso de los pueblos”.
Apunto que los distractores en los maestros han manchado la noble acción docente, en antaño –explico- era el líder, consejero, guía y el segundo padre de familia, por ello y sin quitar el dedo de la llaga, dijo que son igual los padres de involucrarse en la educación de sus hijos y sea plena la educación.

“Agradecer a la gente que binó, al ayuntamiento que nos dio las facilidades para presentar el libro, ojala más adelante vamos hacer una mejor edición de todas las opiniones que hicieron e incluirlas ahí”, acoto.

No hay comentarios