Noticias

Padres de familia y alumnos piden restitución de su director.

Misantla, Ver., a 25 de enero de 2017.- Derivado de una supuesta calumnia contra el director de la Telesecundaria Emiliano Zapata de la localidad Arroyo Hondo, Rubén Ávila y Martínez, porque acosaba a una de las alumnas, padres de familia y alumnos del plantel, se manifestaron por las arterias de la comunidad para rechazar esto, pidiendo que el profesor sea regresado a la institución.
Y es que este tipo de situación salió a flote, después de que al parecer el padre de una de las alumnas, que omitimos sus nombres para no entorpecer la labor en el proceso judicial que se tiene en la carpeta de investigación en curso, ventilo a un medio informativo que el profesor Rubén Ávila y Martínez es un acosador sexual y que solicito a la fiscalía tercera especializada en la investigación de delitos de violencia contra la familia,  que atrajera el caso.
Ante tal hecho padres de familia se organizaron con sus hijos para manifestar públicamente que esto es una calumnia que se le hace al mentor, además de que se le debe el respeto ha sido un gestor y con carrera pedagógica intachable.
Fue la señora Yoatzin Zavaleta Dorantes, representante de los padres de familia nos indicó que el profesor y director, ha estado ayudando en lo deportivo y pedagógico a los alumnos del plantel, a la fecha –dijo- no se ha presentado quejas de mala conducta con alumnas, y le extraño que esta situación se diera a conocer no solo por el profesor ni la alumna, sino porque saben que esto es una calumnia.
“Los padres de familia estamos unidos y hemos hablado con nuestros hijos, acerca del comportamiento del maestro en el aula y no tenemos ninguna queja sobre él”.
¿Han tenido el acercamiento con la parte oficial?
“Por el momento yo no tengo conocimiento de que se haya acercado aquí los de Xalapa, entonces también requerimos que vengan los de Xalapa, hacer la investigación y vean lo que está sucediendo aquí dentro de la institución”.
¿Cómo contempla la comunidad de Arroyo Hondo, este tipo de situaciones?
“Lo que pasa es que se ha manifestado, (…) hay diversas opiniones,  porque no se ha informado bien, ya tuvimos una plática el día de ayer –martes- con padres de familia y nos informaron cómo va el caso donde nos informaron que esto se va dando con otro sentido, y la molestia de nosotros los padres de familia es que se está dando una mala fama a la escuela, tenemos nuestros hijos aquí y no queremos que por algún motivo perdamos más alumnos, y nosotros que tenemos nuestros hijos aquí tengamos que sacarlos y llevarlos a otra escuela lejos pagando camiones, entonces queremos que esta escuela continúe y esa es nuestra inquietud”.
La representante de los padres de familia, piden a las autoridades educativas que tomen cartas en este asunto, apoyándolos para que el profesor que al parecer esta calumniado sea reintegrado a la institución escolar  y que se limpie el nombre del mentor como la buena imagen de la escuela.
De manera extraoficial se sabe que el abogado y el padre demandante, exigen una alta suma de dinero al profesor para retirar los cargos, dejando en claro cuál es el verdadero motivo para generar tanta presión en los medios de comunicación, ya que esto lo están queriendo tomar como una salida fácil de la situación económica en la que viven, pues se ventilo que el profesor Rubén Ávila y Martínez se ha negado a pagar sus chantajes, estos han actuado de esta manera ventilándolo en los medios como método de presión.
Los alumnos este martes se manifestaron dentro de las instalaciones de la escuela mostrando su apoyo al profesor y exigiendo su regreso, a todo esto el Supervisor Escolar de la Zona 04, Enrique Azuara Morales este día miércoles en la mañana realizó una visita a esta escuela para pedirles a los alumnos y maestros no realizaran ninguna manifestación a favor del profesor en horario de clases, dejando en claro que tuvo el temor de que acudieran a su oficina a manifestarse como lo tenían planeado y presionando a los profesores de manera directa que si ellos permiten esas manifestaciones les puede repercutir, notándose de antemano la presión del supervisor a la libertad de expresión.
Por lo que este medio de comunicación seguirá el proceso de lo que los padres de familia dicen es solo una calumnia contra el profesor y director.

1 comentario:

  1. La verdad es que el maestro siempre a tenido una conducta un tanto incómoda con las alumnas, se acerca más de lo que debería, invadiendo espacio vital. El no es ni será el mejor maestro que he conocido... Lo digo por que fui su alumna y me arrepiento de haber asistido a clases con el

    ResponderEliminar