Noticias

Sector salud aplica vacuna contra influenza

Misantla, Ver., a 4 de diciembre de 2016.- Son 5 mil 500 dosis para la población más vulnerable, es el caso de las embarazadas, adultos mayores, diabéticos, niños menores de cinco años y personas con obesidad o alguna enfermedad crónico degenerativa.

Fortunata Lozano Ramírez, encargada del Programa de Vacunación Universal en el Centro de Salud Urbano, dijo que dicha cantidad constituye una primera etapa de la campaña.
“Las brigadas de vacunadores ya se encuentran trabajando en las comunidades en las que no hay clínicas del Sector Salud, y en el Centro de Salud Urbano se aplicaran a partir de las ocho de la mañana  hasta tres de la tarde”.
La jefa de enfermería  puntualizó que la temporada invernal se encuentra a la vuelta de la esquina, y la ciudadanía debe de prevenirse, más aun por las afectaciones que se tiene debido a los frentes fríos, por eso la razón de vacunarse para prevenir las enfermedades.
"Muchas veces provoca malestar general, dolor muscular, una ligera gripa y temperatura, pero creo yo que la gente está informada que lo que nosotros aplicamos es la enfermedad, por eso deben estar completamente sanos cuando se las aplicamos", dijo.

Como parte de las medidas preventivas, la jefe ade enfermería recomiendan a la población abrigarse de forma adecuada, evitar cambios bruscos de temperatura, comer frutas y verduras ricas en vitamina A y C -zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña-, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y no fumar en lugares cerrados y cerca de los niños.

No hay comentarios