Noticias

Pese a asesinato de dos sacerdotes en Poza Rica, religiosos no piden seguridad

Por Merit Ávila. 
Xalapa, Ver., a 31 de diciembre de 2017.-  A pesar de los hechos de violencia registrados en Poza Rica, en donde dos sacerdotes fueron asesinados, los representantes de las asociaciones religiosas no han solicitado seguridad personal ni vigilancia para las iglesias.
El representante de Asuntos Religiosos del Estado de Veracruz, Bernardo Téllez Suárez, indicó que ninguno pidió vigilancia, aunque también dijo, hubo comentarios de temer por sus vidas debido a que la inseguridad aumento en esta zona.
Aún así, sólo solicitó a las autoridades que haya tránsito pero no otro tipo de seguridad, pues ellos son ciudadanos y deben seguir así.
Cabe recordar que el 19 de septiembre en la ciudad de Poza Rica, fueron secuestrados y asesinados dos párrocos de la iglesia “Nuestra Señora de Fátima” ubicada en la colonia Petromex.
Los cuerpos fueron encontrados en la carretera Poza Rica-Papantla en la zona conocida como “La Curva del Diablo”.
A pesar de lo anterior, nadie ha hecho peticiones de seguridad personal, aunque sí consideró que podría ser prudente vigilancia para algunas iglesias, principalmente por su valor histórico.

Fuente el democrata

No hay comentarios