Noticias

“María es la mujer del adviento, es la mujer de la espera”: cura don José Eleno

Misantla, Ver., a 4 de diciembre de 2016.- El cura don José Eleno Jiménez Cruz, este mes de diciembre que existen celebraciones diversas, dijo que no debemos de dejar a un lado el festejo a la virgen de Guadalupe, como la mujer del adviento, de esperanza y de protectora de los mexicanos y hermanos de América.

“Este día primero (diciembre) nos recuerda cada año el docenario que se inicia ya en las grandes parroquias o en parroquias, inician a celebrar a la virgen de Guadalupe, Guadalupe por ser gran acontecimiento y que ella inicio sus apariciones del 9 de diciembre al 12 de diciembre, por eso en este mes volvemos con María y también volvemos con la purísima concepción, volvemos con la virgen de Juquila que es ya muy apreciada en nuestra zona,  porque como decía usted, María es la mujer del adviento, es la mujer de la espera y de la venida de nuestro Señor Jesucristo ”.
Con esto último, dijo que María es considerada como la mujer apocalíptica,  la que espera y ama en todo su esplendor a Jesucristo, “ella misma representa a todas las mujeres indígenas,  europea, y representa a esta mujer que es ternura, bondad y misericordia; entonces con María de Guadalupe celebramos a Jesucristo, porque ella espera a Jesucristo”.
La presencia de la Virgen de Guadalupe en América.
“Por toda trascendencia de su persona se llegó a considerar el gran acontecimiento guadalupano, por eso los mimos papas  promovieron que ella representaba a toda América Latina, e incluso a Canadá y Estados Unidos, que poco a poco han  aceptado la religión católica; y ella es patrona del continente que ha ido ganando ese reconocimiento, así como gano en esa ocasión con Fray  Juan de Zumárraga después con los españoles”.
Finalmente dijo que el Hombre mariano debe de vivirlo personalmente pero más dichosos los que oyen el evangelio que nunca pasa de moda, practicándolo siendo mejores en su vida con sus semejentes,



No hay comentarios