Noticias

Gobierno de Flavino Ríos empezará a pagar deuda a ayuntamientos: MAYL

Por Rogelio Hernández. 
Xalapa, Ver., a 10 de noviembre de 2016.-  El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, adelantó que es probable que mañana viernes inicie la Entrega-Recepción de la administración veracruzana.
Lo anterior, después de que se transparentó la deuda a corto plazo de al menos 40 mil millones de pesos, mismos que aseguró no pagará él, ya que son responsabilidad de la administración del gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, por lo que detalló que los pagos corresponden a cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y contratos con algunos empresarios.
“En el resultado de la Cuenta Pública el segundo trimestre de este año el Gobierno de Veracruz reporta un adeudo del corto plazo de más de 40 mil millones de pesos”, recordó Miguel Ángel Yunes Linares.
Sin embargo, afirmó que sí se hará cargo de los compromisos que están documentados y la bursatilización.
El panista, recordó que no se había iniciado la Entrega-Recepción de la administración debido a que el actual Gobierno estatal sólo había reportado una deuda de corto plazo de tres mil millones de pesos, cuando en realidad es de más de 40 mil, lo que hacía una diferencia de alrededor de 37 mil millones de pesos.
Durante entrevista, Miguel Ángel Yunes Linares, aseveró que desde este jueves el Gobierno veracruzano a cargo de Flavino Ríos Alvarado, empezará a pagar la deuda que mantienen con los 212 ayuntamientos de la entidad.
“El equipo de transición no había iniciado porque no transparentaban la deuda de corto plazo, ahora que ya se hizo ya se puede recibir la administración. El documento ya lo recibimos”, aseguró.
Aunque aclaró que el hecho de haber recibido el documento donde se detalla la deuda de corto plazo, no lo hace responsable de que la deba pagar, ya que ello corresponde al Gobierno de Flavino Ríos Alvarado: “La ley es clara y debe pagar, de lo contrario se hará acreedor de lo que esta marca”, concluyó.

Fuente el democrata

No hay comentarios