Noticias

Gestiona Víctor Apolinar la construcción de 63 cuartos rosa.

*Viene una segunda etapa de 100 más, este programa  va enfocado a beneficiar a  niñas menores de 18 años que habitan en una vivienda y tiene dos objetivos uno de ellos,  es combatir el hacinamiento y a la vez darles un espacio propio a esas pequeñas.

COMUNICACIÓN SOCIAL
Tlapacoyan, Ver., a 28 de noviembre de 2016.- Ante la presencia de representantes de la empresa que se encargara de ejecutar la obra, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Social (CDC) de la colonia 22 de Noviembre se llevó a cabo la firma de bonos al programa denominado “Cuarto Rosa” en donde fungieron como testigos de calidad en representación del alcalde Víctor Juan Apolinar Barrios, la profesora María del Carmen Pineda Trujillo, sindico único acompañada del secretario del Ayuntamiento Emiliano Pérez Murrieta.
El Director de Desarrollo Social Salvador Enrique Olivares Perdomo puntualizo que la ampliación de vivienda o cuarto rosa es un programa de la SEDATU el cuál se maneja como cuarto rosa porque va enfocado a las niñas menores de 18 años que habitan en una vivienda y tiene dos objetivos uno de ellos es combatir el hacinamiento y a la vez darles un espacio propio a esas pequeñas.
“Una de las instrucciones del alcalde Víctor Juan Apolinar Barrios es apoyar al bienestar de las familias y en este caso bajo su gestión logro concretar que en una primera etapa se construyan 64 cuarto-rosa que contara con medidas de 3X4 son 12 m2 y contempla únicamente un foco, interruptor, contacto, además viene con losa de cimentación, muros de block y techo de losa, acompañado de su puerta y ventana”.
Con esta obra se ampliaran un poco las viviendas, se abatirá un poco el hacinamiento que se da mucho en estas regiones y brindarles un lugar seguro a estas menores que dormirán más tranquilas y protegidas.
La inversión en cada cuarto será de 33,500 pesos, serán 63 en esta primera etapa ya que viene una segunda de 100 cuartos más para lo cual ya se tiene la documentación de las futuras beneficiadas.

No hay comentarios