Bomberos de Misantla emiten sugerencias a población
Misantla, Ver., a 8 de noviembre de 2016.- En las últimas fechas se ha visto la movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos de Misantla, sin embargo, algunos ciudadanos señalaron la tardanza con que acuden a los siniestros, y en ocasiones sólo es para que sofoquen las brasas.
Y es que ante esta situación, parte de los afectados y vecinos, llaman cuando el fuego de un incendio se sale de control, y es cuando reaccionan que esta labor se debe de dar a los Bomberos que tienen una mística de servicio ante estas situaciones.
No es mal visto que la solidaridad de los vecinos se manifieste, pero en ocasiones es mal tomado que al término de las labores los mismos Bomberos den la sugerencia que deben tener en las viviendas al contar con una mala instalación eléctrica, no apagar brazas de sus braceros, uso o mala colocación de veladoras, tanque de gas LP en mal estado por mencionar algunos.
Otra razón es que cuando se suscita esta situación, la población no cuenta o (se recalca) por el miedo a darles a conocer la realidad, optan por llamar a la Policía, Cruz Roja, Rescate y al último a los Bomberos.
En este sentido, es importante mencionar que el personal de Bomberos con anterioridad ha puesto a la orden el número telefónico de su Delegación, así como su número gratuito, sin embargo, el mal uso que en ocasiones se da impiden que cuando existe un llamado verdadero ellos ya perdieron su tiempo.
Actualmente, el Cuerpo de Bomberos cuenta con una buena capacitación, equipo casi completo, herramientas indispensables, poco a poco se ha visto que la confianza a su personal se ha incrementado, aunque en algunos puntos no les dan ni un vaso de agua para hidratarse, ellos voluntariamente (no gozan de salario) acuden a los servicios.
El llamado que se hacen a la población es que en caso de un siniestro no dejen que este se complique o se agrande, por ello pusieron de nueva cuenta a la población su línea telefónica para que le puedan llamar y socorrer, sus números son el (235) 3 23 13 21 y la línea gratuita es el 116.



No hay comentarios