Noticias

Regidor de salud

Pide a la población a sumarse a las tareas de prevención en contra del mosquito transmisor del dengue, zika y Chikungunya.
*También para que trabajadores del área de vectores puedan realizar su labor en cada domicilio.

COMUNICACIÓN SOCIAL
Tlapacoyan, Ver., a 11 de octubre de 2016.- El regidor de Salud Margarito Limón Castellanos pidió el apoyo de la población a fin de que dejen pasar a sus domicilios al personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 con sede en Martínez de la Torre, previa identificación a fin de que estos puedan realizan su importante labor.

“ellos tienen el compromiso de trabajar en favor de la prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito transmisor del dengue, zika y Chikungunya, son un equipo de 9 trabajadores que portan su uniforme y su equipo de trabajo que le asigna la Secretaria de Salud”.
Margarito Limón señalo que aunado al trabajo que realiza el Ayuntamiento Municipal por indicaciones del alcalde Víctor Apolinar en la eliminación de todo tipo de criaderos del mosquito, los trabajadores del área de vectores contribuyen a eliminar factores de desarrollo del mosco transmisor aplicando el abate en estanques en donde acumulan agua para los hogares así como eliminan todo tipo de criaderos que pudieran existir en los patios.

Se espera que se reinicien las tareas de fumigación ambiental que se estaban realizando en colonias pero debido al paro de labores de los trabajadores del áreas de vectores, los trabajos se retrasaron y se tendrán de reactivar lo más pronto posible para evitar que se siga propagando más el mosquito en nuestro municipio dijo el edil quien informo que la descacharrización ya concluyo en las congregaciones en donde el trabajo fue un éxito gracias a las integrantes del Programa Prospera.

No hay comentarios