Emite PC Aviso Especial por lluvias, tormentas y fuertes rachas de viento
BoletÃn Protección Civil.
Misantla, Ver., a 6 de octubre de 2016.- La SecretarÃa de Protección Civil (PC) reiteró que se ha activado un Aviso Especial, debido a que sigue previéndose que a partir del próximo sábado se incremente el potencial de lluvias y tormentas en la entidad veracruzana.
De igual forma, indicó que se registrará viento del norte fuerte y oleaje elevado en la zona de costa, como consecuencia de la invasión de una masa de aire frÃo que impulsará al Frente FrÃo número 3 hacia la vertiente oriental del paÃs.
La dependencia señaló que las lluvias y tormentas podrÃan concentrase en las cuencas de los rÃos Tecolutla a La Antigua y porción Sur, donde se registrarÃan valores acumulados en 24 horas de 10 a 20 milÃmetros y puntuales superiores a 50 ó 70 mm, especialmente entre sábado y lunes.
El evento de norte persistirÃa de sábado a martes, alcanzando por intervalos rachas fuertes; actualmente, se observa que la mayor intensidad serÃa el sábado, cuando se estima una velocidad de 40 a 50 kilómetros por hora y rachas de 65 a 75 km/h en el litoral comprendido entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos.
El viento del norte también se registrarÃa en la región montañosa entre Misantla y Xalapa, con rachas hasta de 55 km/h. La intensidad del viento desarrollarÃa olas de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa.
La temperatura diurna disminuirá en el transcurso del mismo sábado, siendo un poco más notable a partir del domingo.
Por todo lo anterior, la SecretarÃa de Protección Civil recomienda a la población consultar las actualizaciones de los pronósticos, asà como tomar las precauciones ante la probabilidad de lluvias y tormentas fuertes.
Además de posibles inundaciones urbanas, crecida de rÃos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, derrumbes y deslizamientos, reducción a la visibilidad; viento del norte fuerte y oleaje elevado en las cercanÃas de la costa.




No hay comentarios