En la EBAR de Misantla condicionan inscripciones
Misantla, Ver., a 1 de agosto de 2016.- Surgen inconformidades por parte de padres de familia de la Escuela de Bachilleres Alfonso Reyes (EBAR) en esta ciudad por la ‘cuota voluntaria’ que están pidiendo.
A esta redacción llego la inconformidad por padres de familia que solicitan su reserva de identificación por temor a la represalias, para dar a conocer que en la EBAR, se encuentran condicionado las inscripciones a sus hijos de nuevo ingreso.
Esto aseguran es en contubernio entre la dirección de la escuela y la Asociación de Padres de familia, pues les están exigiendo que primero paguen la cuota anual de $250.00 para posteriormente entregarles las fichas de depósito para que paguen al banco lo correspondiente a la inscripción.
Los inconformes señalan que no están de acuerdo porque sin tomarlos en cuenta ni tener primero la reunión o asamblea les están imponiendo una cuota que no aprobaron ellos. “Como sustento de lo anterior te puedo comentar que la SecretarÃa de Educación señaló que no pueden condicionar la inscripción a las escuelas ni que tampoco el uniforme es obligatorio; y de la misma manera las cuotas que aprueban los padres de familia son voluntarias, que no se pueden retener documentos de alumnos”, expuso uno de los padres de familia.
Al mismo tiempo agregan; “El colmo de esta situación es que la directora no mete las manos, no es posible que se deje mangonear por un profesorsillo como es Saúl RodrÃguez Landa, que es presidente de la asociación de padres de familia. además el ya no debe ser presidente su hija salió hace dos años, ya que no meta las manos; si esto llega a mas nos vamos a la SEV, o de plano ponemos la queja ante la SEP porque esto si no es justo”.
Los padres de familia indicaron que están elaborando una minuta y petición, a la que si no desisten de esta imposición tomaran medidas drásticas.




No hay comentarios