Noticias

Restauran reloj parroquial, se escuchara el Ave María

 Misantla, Ver., a 19 de Julio de 2016.- Una semana de mantenimiento fue la que se le dio al reloj de la parroquia central de esta ciudad, mismo que ya tiene nueva caratula, su mantenimiento y en fechas próximas se podrá escuchar música sacra, informo el cura don José María Cruz Hernández, párroco del templo parroquial.

“El reloj lo tenemos desde mucho tiempo, se mando a limpiar para poder cambiar unas piezas ya deterioradas, y ya nuevamente se puso, lo nuevo son prácticamente las caratulas que teníamos otras de diferente estilo, esta semana pasada las colocaron ya y se pueden apreciar; pero el reloj se está ajustando, se atrasa o adelanta pero con la marcha se regulará”.
El reloj de marca alemana es el mismo que ha tenido la parroquia desde hace muchos años, y ha recibido mantenimiento una o dos veces, comentó el párroco, y su mantenimiento fue de la empresa llamada ‘relojes centenario’ donde se cuenta el archivo y registro del reloj el cual tiene entre 35 a 45 años.
“La novedad es que va a ser musicalizado, primeramente Dios el 15 de agosto, vamos a escuchar algunas melodías instrumentales, entre ellas al medio día el Ave María, va a estar todos los días a las 12 del día,  y por la tarde habrá otra melodía que toda vía no le ubicamos la hora como puede ser a las 6 de la tarde o alas 9 de la noche, porque hay diferentes músicas que se pueden instalar”.
El párroco mencionó que la intención de musicalizar estas melodías es la de mezclar lo religioso con algo distintivo de la cultura misanteca.
“El reloj va a sonar el próximo 15 de agosto, durante las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción”, señaló.
Por último dijo que para algunas no es considerado (el reloj) una joya, pero para el inmueble, la grey católica y sociedad en general si lo ven de esta manera.



No hay comentarios