Noticias

Comité de morena en Misantla, excluye a los militantes.

*Los grupos antagónicos ya comienzan a salir a flote y es que unos cuantos no quieren repartir el pastel.
Misantla, Ver. 21 de julio de 2016.- El comité directivo municipal de MORENA, en Misantla, protagonizo esta tarde una discusión entre sus militantes.
Mientras el presidente municipal del partido, Pedro Hernández Vargas, con un grupo de militantes seleccionados en una lista de invitados, como en los eventos sociales de alto nivel, cerró la puerta a la militancia popular de MORENA.
La reunión convocada con miras a la elección del PSM (Promotor de la Soberanía Municipal) quien podría representar a MORENA en los comicios municipales de 2017.
Como era de esperarse, tras los resultados de la pasada elección en que MORENA ganara con amplio margen las casillas del centro de la ciudad, nació la esperanza y la ambición política de algunos militantes del partido, lo que ha traído una clara división en los simpatizantes de uno u otro aspirante.
Ante la negativa del comité municipal de permitir el acceso a los militantes, los aspirantes a PSM, Luis Enrique Rufino Cuevas, Juan Salazar Pérez, Francisco Meza Borjas, Vicente González Basilio, Edgar José Santiago y Alejandro Mendoza Gómez, presentaron un escrito en el que pedían se aplazara la reunión ya que a su parecer no se cumplieron las normas constitucionales y estatutarias que rigen al partido y que dan certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad, con la participación de la militancia.
El presidente del CDM de morena Pedro Hernández Vargas, se negó firmar el documento argumentando que este no es un asunto constitucional y justifico su determinación de no dejar pasar a los militantes por no estar en el padrón de MORENA, pero no contaban con el padrón ya que también dijo no está actualizado. Los grupos antagónicos ya comienzan a salir a flote y es que unos cuantos no quieren repartir el pastel, extra oficialmente nos comentó uno de los militantes que el comité hace reuniones clandestinas cocinando la candidatura a su conveniencia.
La discusión se prolongó por más de una hora sin llegar a un arreglo y ante la presencia de medios de información decidieron terminar la controversia en privado, pero ya habían lavado la ropa fuera de casa.



No hay comentarios