Autor del atentado en Niza, sin duda, relacionado con islamismo radical: Valls
Agencias.
ParÃs, Francia, a 15 de Julio de 2016.- El primer ministro francés, Manuel Valls, declaró este viernes que el autor del atentado en Niza, identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un hombre tunecino nacido en Masakin, “sin duda relacionado con islamismo radical”.
“Es un terrorista, sin duda relacionado con el islamismo radical de una forma u otra. SÃ, es un acto terrorista y vamos a ver qué complicidades hay”, declaró Valls a la cadena de televisión France 2.
El premier francés, señaló que “coalición internacional aumentará recursos militares en lucha contra el Estado Islámico”.
Por el momento se desconocen las motivaciones de Bouhlel, de 31 años y padre de familia, descrito por sus vecinos como taciturno y violento con su mujer.
Para el fiscal de lucha antiterrorista, François Molins, este nuevo ataque aún no reivindicado “corresponde” a los “llamamientos al asesinato” lanzados por grupos yihadistas.
A petición de Francia, la lucha antiterrorista se ha añadido a la agenda de los 28 ministros de Exteriores de la Unión Europea, que se reunirán el lunes en Bruselas.
Brasil anunció un refuerzo de la seguridad para los Juegos OlÃmpicos de Rio-2016, que comienzan el 5 de agosto.
El del jueves es uno de los atentados más sangrientos cometidos en Europa en los últimos años, y el segundo peor en Francia tras los ataques de noviembre en ParÃs, cuando varios suicidas del grupo Estado Islámico mataron a 130 personas.
Antes Francia ya habÃa sido golpeada por la violencia yihadista en los ataques de enero de 2015 contra la revista satÃrica Charlie Hebdo y un supermercado kósher, que dejaron 17 muertos.
Lejos de la unidad nacional reinante entre la clase polÃtica tras los atentados de enero de 2015, la oposición conservadora no tardó esta vez en criticar al gobierno socialista de Hollande, a menos de un año para las elecciones presidenciales en Francia.
Fuente: Noticias MVS/AFP




No hay comentarios