Noticias

PC exhorta al comercio a no obstruir las rampas que dan acceso a las banquetas.

* La administración tlapacoyense a través de su dirección de obras públicas vigila que las constructoras construyan banquetas con rampas y cumplan con esa normatividad que garantice el acceso equitativo a las personas con discapacidad y adultos mayores.
Tlapacoyan, Ver.

[13/05/16]
Con el objetivo  de hacer respetar los espacios destinados para la movilidad de las personas que tienen algún tipo de discapacidad así como para los adultos mayores, personal de Protección Civil y comercio se dieron a la tarea de exhortar al propietario de una nueva taquería localizada en la calle Héroes de Tlapacoyan esquina con Llave para retirar los instrumentos que  obstruían la rampa.

Se informó que por considerar de alto riesgo la paila con manteca caliente en donde este comerciante elabora sus carnitas para la venta al público, se le invito para que la retirara debido a que precisamente obstruía  el acceso para personas que presentan alguna discapacidad y que por su necesidad utilizan la rampa que fue construida a fin de brindarles las condiciones de poder subir a la banqueta.
Cabe destacar que las nuevas obras que se realizan en este municipio en cuanto a la pavimentación de calles y banquetas, se cumple con la normatividad de construir rampas y banquetas uniformes que les permitan tener a este grupo de personas una mayor movilidad.
Bajo este criterio la administración tlapacoyense a través de su dirección de obras públicas vigila que las constructoras construyan banquetas con rampas y cumplan con esa normatividad que garantice el acceso equitativo a las personas con discapacidad y adultos mayores.







No hay comentarios