Misanteco atropellado exige a responsable pagar gastos médicos
Misantla, Ver. a 26 de mayo de 2016.- El pasado mes de abril se dio a conocer un accidente vial donde participó una camioneta tipo pick-up propiedad de Gabriel Saldaña Piteros, que por falta de precaución se atravesó sobre la avenida Carlos Salinas de Gortari, y provocó que un motociclista se impactara a un costado y cayera inconsciente al arroyo vehicular.
Tras este hecho el joven misantleco, Israel Enrique Vázquez Portilla y su familia no ha visto la responsabilidad del director de la Escuela Secundaria General “Ignacio Mejía” del municipio, y es que a casi un mes de este suceso el afectado se encuentra postrado en su cama sin poder moverse, pues el resultado del golpe fue fatal por lo que le ha sido difícil recuperarse y el profesor no ha solventado los gastos de este accidente que provocó.
Entrevistado en su hogar a petición de sus familiares, informó que desde el accidente Gabriel Saldaña Piteros, no quiso solventar el gasto médico, agregó que sólo le ofreció arreglar parte de su motocicleta, sin embargo, lo que pidió la víctima era que le ayudara en los estudios correspondientes.
Detalló que al ver la negativa del culpable levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se hiciera responsable, pero sólo le ofreció una pequeña cantidad.
A pesar de esto se le efectuaron estudios médicos, pues el joven empezó a ver que la evolución de su problema se agigantaba, ya que al interior de su muslo tenía acumulado líquido y sangre, por lo que fue necesario que se le colocara una sonda, y al seguir con diagnósticos médicos le detectaron que su muslo se encontraba dislocado y esto provocó más complicaciones.
Ante esta situación, el accidentado puso en evidencia la falta de ética y responsabilidad de Gabriel Saldaña Piteros, pues lo que pide es que pague lo que ocasionó a casi un mes, ya que la falta de recurso económico ha sido agotado.
En un balance indicó que de un aproximado de 30 mil pesos se llevó en sólo consultas, medicamento e intervención, esto sin contar los gastos extras como son traslados, pérdida de tiempo y sobre todo del que no pueda trabajar.
Los familiares de Israel Enrique Vázquez Portilla, facilitaron las evidencias fotográficas de su rodilla, intervención y su estado en que se encuentra, sólo esperan que se haga justicia para que se aplique la ley, así como de que el imprudente profesor cumpla con el hecho donde casi pierde la vida el joven motociclista.



No hay comentarios