Noticias

La iglesia da su punto de opinión, por iniciativa en matrimonios gay

Misantla, Ver.
[22/05/16]
Tras pronunciarse  la iniciativa de ley por parte del gobierno federal en materia de matrimonios gay, pronunciamiento dado por Enrique Peña Nieto en la que también dará la certeza a la adopción como el cambio de identidad en documentación oficial.
Ante esta situación el cura don José Eleno Jiménez, da su punto de vista, manifestando ser respetuosos de las decisiones del gobierno federal, pero sí de dar a conocer que los gobiernos de los tres niveles como legisladores analicen esta propuesta en la que considera sea un tema escabroso.
“La postura de la iglesia es de respeto ante todo, y ante las autoridades de respeto porque, lo mismo de las relaciones de iglesia y estado desde 1993 se han estado viniendo dando  ciertos acuerdos al interno entre obispos dela conferencia del episcopado junto con el presidente dela república y estos acuerdos se van respetando, quizás no haiga una convergencia en cuanto a esta resolución o a estas peticiones pero se tratan con cautela, prudencia y con todo respeto por toda la ciudadanía que está avalando las peticiones”.
El padre ‘Leno’ dijo que estas iniciativas no pueden perjudicar de cierta manera al clero, pero aclaró  que es algo opuesto a la doctrina que se practica en la religión católica.
“(…) perdemos el apoyo para con la gente en cuento a su identidad católica, pero también por otro lado hay mucho respeto para el ser humano, (…) la iglesia ha mantenido ciertas líneas, por ejemplo le respeto al homosexual, la apertura, incluirlo, aceptarlo, injertarlo en la iglesia y también pedirles su conversión, claro es el trabajo que se promueve y apoya mucho a la iglesia darle acompañamiento a una persona que pudiera tener su orientación hacia su ser de hombre o su ser de mujer”.
Finalmente dijo que que los tres niveles de gobierno deben de reflexionar como seres humanos en base a su antropología, pero sobre todo a sus raíces cristianas, para esto se basó en lo que cito el papa Benedicto XVI, el cual destaco que Europa debería de volver a sus raíces cristianas, por eso México debe de tener identidad con el Hijo del Hombre y la Virgen María y no seguir cometiendo errores que podamos arrepentirse.

No hay comentarios