Noticias

Con recursos de la educación se pagan brigadas para promocionar a Morena, denuncia Alba Leonila

Veracruz, Ver; a 23 de mayo de 2016.- La candidata del Partido del Trabajo, PT, a la gubernatura del Estado, Alba Leonila Méndez Herrera, criticó nuevamente la incongruencia y doble moral de su contrincante de Morena, al señalar que Cuitláhuac García no puede hablar de congruencia y combate a la corrupción cuando tiene dos plazas de maestro, cuando dice que es catedrático de tiempo completo y anda haciendo campaña, pero además gana como diputado federal sin hacer su trabajo a favor de los veracruzanos.

La candidata petista acusó que la Oficilía Mayor de la Secretaría de Educación del Gobierno de Javier Duarte, pasó de ser la caja chica del PRI a la caja chica de Morena, de otro modo no se explica porqué llegó la cuñada de Andrés Manuel López Obrador a este puesto.
Anotó: “Cuitláhuac García habla de combate a la corrupción, primero debería explicar como la cuñada de Andrés López Obrador es la titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación del Gobierno de Duarte, todos sabemos que esta dependencia ha sido la caja chica de los gobiernos priístas y ahora es la caja chica de Morena”.
Lamentó que recursos públicos que deberían ser para la educación se están utilizando para pagar las encuestas para que se diga que Morena va arriba, y también para pagar a miles de brigadistas que vienen de otros Estados de la República para la promoción del voto a favor de Cuitláhuac García”.
“Con ese dinero que están desviando desde la SEV vía cuñada de López Obrador, se pagan encuestas para que digan que va en primer lugar, la misma estrategia que utiliza Miguel Ángel Yunes y Héctor, a quienes él siempre critica, pero que vemos es parte de lo mismo”.
En este acuerdo con el gobierno de Duarte, ahora Morena ya tiene de donde pagar sus encuestas y para seguir engañando a la gente, comentó.
De igual manera presentó ante los medios de comunicación fotográfias donde se observa al equipo de Miguel Ángel Yunes Linares, entregando despensas en colonias populares de Boca del Río, lo que lamentó que este tipo de acciones las haga el candidato del PAN-PRD cuando él mismo ha pedido en muchas ocasiones que no intervenga el Gobierno del Estado en los comicios.
Por su parte, el Comisionado Nacional de Elecciones del Partido del Trabajo, Oscar González Yáñez, expresó que el PT tendrá extraordinarios resultados, porque los veracruzanos han tomado bien la candidatura de Alba Leonila, a quien ven como una mujer valiente, trabajadora y de retos, como lo son la mayoría de las veracruzanas, por eso se identifican con ella.
Aseveró que hay pesimistas que aseguran que los ciudadanos no se van atrever a votar por una mujer, sin embargo, recalcó que los veracruzanos siempre han sido atrevidos y en esta ocasión se van atrever a tener una gobernadora.
Sobre el debate, calificó a los demás candidatos como tibios e insípidos, en cambio Alba Leonila fue la única aspirante que se echó para adelante, porque es una candidata ganadora, triunfadora y eso ya lo está viendo el electorado.

Al preguntarle sobre la “famosa guerra de encuestas”, González Yáñez, afirmó que quienes las mandan hacer se dicen ganadores, pero hay un fenómeno que se está registrando, ya que en todas las encuestas que los adversarios mandan a hacer a modo, el PT se encuentra en constante crecimiento, las preferencias electorales siguen creciendo a favor de Alba Leonila y eso ha sido constante desde el inicio de campaña; “Alba Leonila no ha bajado en la preferencia electoral, tampoco se ha detenido, en el día a día de esta elección nuestra candidata sigue creciendo en el ánimo ciudadano”, culminó.

No hay comentarios