Noticias

Próximo domingo PRD elegirá candidato a diputado

*Será una elección abierta y podrá participar toda la población. Se prevé, la instalación de 10 casillas en el distrito de Misantla con 750 boletas cada una. Son cuatro los  precandidatos registrados.
 Por Facundo Villegas
Misantla, Ver.
[03/02/16]
Mediante una elección abierta y con la instalación de 10 casillas distribuidas en 8 municipios, el próximo domingo el Partido de la Revolución Democrática (PRD), elegirá al candidato que contenderá por la alianza PAN-PRD rumbo a la diputación local por el VIII distrito con cabecera en Misantla.

Para ello, tentativamente se tiene previsto instalar, dos casillas en Colipa, dos en Yecuatla y, una en cada uno de los municipios de Misantla, Tenochtitlan, Tlacolulan, Miahuatlán, Alto Lucero y Juchique de Ferrer, con 750 boletas cada una, de acuerdo a fuentes oficiales de la dirigencia estatal del PRD.
Dado el número de simpatizantes perredistas, votantes y la dimensión de su demarcación, el comité municipal del sol azteca, pelea la instalación de dos casillas en Misantla pues es el municipio más grande del distrito, por lo que ahí, el número de casillas está sujeto a cambios.
Los votantes de Nautla y Vega de Alatorre acudirán a Colipa; electores de, Landero  y Coos, Chiconquiaco, Acatlán, Naolinco, Tepetlán, Coacoatzintla y Tonayán, votarán en Miahutlán; Jilotepc le corresponde votar en Tlacolulan.
Será una elección abierta y podrán votar todos y quienes gusten participar y cuenten con Credencial de Elector del lugar donde acudirán a emitir su voto, no necesariamente tienen que ser perredistas.
Hay que recordar que actualmente el VIII distrito local con cabecera en Misantla, se conforma por 18 municipios luego de la redistritación efectuada en 2015 por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) donde se anexaron las demarcaciones de Alto Lucero, Nautla y Tlacolulan.
 José Alfredo Domingo Hernández, Martha Arroyo Pacheco, José Luis Hernández Ortega y Rubén Darío Carrasco Armenta, son los cuatro contendientes registrados.
Quien resulte ganador, será el candidato de la alianza PAN-PRD para contender en las próximas elecciones junto a sus rivales del PRI, MORENA y otros partidos.
Fuente El Independiente Veracruz



No hay comentarios