Javier Duarte encabeza arranque de la colecta anual de Cruz Roja
Xalapa, Ver.
Por Rogelio Hernández.
[08/03/16]
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, indicó que se buscará recolectar más de dos millones 709 mil 246 pesos en la colecta de la Cruz Roja.
Lo anterior durante el arranque de la Colecta Anual 2016 de la Cruz Roja Nacional, bajo el lema “Sigue ayudándonos a salvar vidas”, donde reconoció el trabajo que realizaron las 42 Delegaciones de la Benemérita Institución, ubicadas a lo largo y ancho de la entidad veracruzana.
Argumentó que este año se busca superar la cifra de lo recolectado en el 2015, que fue de dos millones 709 mil 246 pesos.
Al hacer uso de la voz, el mandatario estatal exhortó a toda la sociedad a actuar unidos a favor de la Cruz Roja Mexicana e invitó a ser generosos y aportar más donativos.
En este sentido, Javier Duarte de Ochoa, señaló que en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Veracruz se seguirá impulsando la colecta, y añadió que se han logrado recolectar más de 13 millones de pesos en lo que va de su administración.
Manifestó que la colecta es una manera de responder por los servicios que de manera desinteresada han hecho a los veracruzanos, además de que reconoció el alto sentido humanitario.
“En esta administración hemos tenido el privilegio de acompañar a esta institución humanitaria, integrada por personas altruistas que ofrecen su conocimiento y tiempo, y son ejemplo de humildad y generosidad”, recalcó.
“Cada peso que se destina a las ambulancias y a los brigadistas es un apoyo para la sociedad en su conjunto, la Cruz Roja es una de las corporaciones más querida y socorrida por la sociedad”, abundó.
Para concluir, el Gobernador de Veracruz subrayó que es importante sumarse a la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, reconociendo su alto sentido humanitario, “como cada año se hace el llamado a todos los veracruzanos a colaborar con la Benemérita Institución, para respaldar la labor incansable de la Cruz Roja”.




No hay comentarios