Noticias

1 Muerto y 2 mdp de botín, del asalto a Prospera en Zongolica

Zongolica, Ver.
[03/03/16]
Un elemento del IPAX muerto y un botín de 2 millones de pesos, fue el resultado de un asalto perpetrado por 5 sujetos armados la mañana de hoy en la comunidad de Xonamanca de este municipio, hechos confirmados por fuentes policiacas.

Desde las 08:30 horas iniciaron los rumores sobre una balacera entre policías y delincuentes sobre la carretera Zongolica-Comalapa a la altura de la desviación o crucero Xonamanca, debido a un asalto perpetrado contra pagadores del programa “Prospera” y de Bansefi.
Poco a poco la información comenzó a fluir, y alrededor de las 09:00 hora se confirmó el deceso de uno de los elementos del IPAX y dos más lesionados por herida de bala, luego de repeler la agresión de 5 delincuentes fuertemente armados y cubiertos del rostro que, al parecer, ya habían planeado asaltar al personal de la sedesol y de Bansefi.
El botín fue de aproximadamente 2 millones de pesos, según comentó personal de Bansefi, recursos que correspondían al apoyo de beneficiarios del programa “Prospera” de la localidad Temaxcalapa, lugar al que se dirigía el personal de la sedesol.
Del policía que perdió la vida, respondió al nombre de Raúl Tehuintle Chipahua, oriundo del municipio de Los Reyes; otros compañeros más fueron trasladados a la clínica del IMSS-Prospera de Zongolica para su atención médica.
Los delincuentes, tras la balacera con los elementos del IPAX, huyeron presuntamente en una camioneta explorer en color guinda, dejando en su camino una de las unidades utilizadas para el atraco (Ford lobo placas XX13437), siniestrada para distraer a los elementos policiacos. Esta camioneta se encontraba siniestrada en un barranco de 10 metros de profundidad.
De los delincuentes, las autoridades sospechan que se trata de gente procedente del vecino municipio de Tezonapa, quienes burlaron la supuesta seguridad brindada por personal de la Fuerza Civil para planearlo todo hasta cumplir con su objetivo.
Y es que, de acuerdo al análisis de la policía, los delincuentes desviaron las unidades que transportaban al personal que llevaba los recursos e incluso a la del IPAX (PA-423, placas 006762) que era conducida por Jorge Santos Xocua, hacia donde ellos querían a fin de facilitarles el atraco hasta cumplir con su objetivo.
Hasta las 12:00 horas, elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal y Municipales de la región, continuaban con un operativo implementado para dar con el paradero de los delincuentes, sin resultado alguno.



No hay comentarios