Héctor Lagunes descontaba cuota ''voluntaria'' a trabajadores del ayuntamiento
*Acusan ex empleados que les descontaba de su pago quincenal una cuota para el PRD.
San Rafael, Ver.
[27/02/16]
A casi dos semanas de haber sido despedidos más de 30 empleados del Ayuntamiento de San Rafael, no han recibido su liquidación, lo que ha causado incertidumbre y molestia entre ellos.
A decir de José Huazo León, a la fecha el Alcalde Héctor Lagunes no les ha dado la cara, “eso no es correcto, después de haberlo puesto en el poder es así la manera en que nos pagan”.
Expresa que en repetidas ocasiones muchos de los ex empleados fueron tachados de mal agradecidos, porque se les estaba dando trabajo y eso tenían que valorarlo, sin embargo los representantes del municipio nunca se han dado cuenta que todos esos trabajadores los habían puesto en el lugar que ahora ocupan.
Denunció que quincenalmente se les descontaba de su pago una cooperación supuestamente voluntaria para el PRD y además para la canasta básica, la cual nunca les fue entregada.
“Por quincena era una cooperación ´voluntaria´, según ellos, e incluso nos hicieron firmar un vale de $450.00 pesos para una despensa, pero nunca la vimos, eso no es justo y ahora no nos quieren liquidar como marca la ley”.
Ramón Nava García, quien desde el 2015 formó parte del Departamento de Deportes, mostró su inconformidad por todas las irregularidades que sufrieron durante más de 2 años, sobre todo la cuota que era descontada quincenalmente de la nómina para las actividades del Partido de la Revolución Democrática y ahora, cuando se trata de pagarles lo que les corresponde por su liquidación, no son atendidos.
“Una cuota de $50.00 nos descontaba en cada quincena para el partido del PRD. Gracias a nosotros ganó las elecciones y ahora es así como nos paga, no nos quiere dar la cara”.
Alfonso Ortiz Borjas, quien desde la pasada administración se encontraba laborando en el ayuntamiento y en este gobierno era el encargado de mantener limpios los espacios del Palacio Municipal comenta que no entiende el por qué fue liquidado si acataba todas las órdenes, incluso el de la cuota quincenal, la cual hasta la última quincena tuvo que pagar y doble, sin embargo no recibió liquidación alguna.
Fuente ms noticias




No hay comentarios