Noticias

Segundo informe Ernesto Cuevas Hernandez

Juchique de Ferrer.
[08/12/15]
Cumpliendo con lo que establece la ley orgánica del municipio libre, el presidente municipal Ernesto Cuevas Hernández, rindió ante miles de paisanos su segundo informe de gobierno.
A este acto asistió en representación del doctor Javier Duarte de Ochoa, gobernador del estado de Veracruz, Tomás Ruiz González, secretario de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública en el estado (SIOP), para dar fé de la obra pública y labor social que ha venido realizando el presidente municipal de este lugar.
Entre las obras importantes que se realizaron en este 2015 destacan, la rehabilitación de la infraestructura carretera en todo lo largo y ancho del municipio; la construcción de 415 dormitorios en diversas comunidades, para beneficiar a más de trescientas familias, todo esto con recursos propios del ayuntamiento.
La construcción de tanques de almacenamiento de agua potable, campos deportivos, alcantarillados en vías de comunicación, drenajes, rehabilitación de clínicas de salud, entre otras obras importantes que destacó en la lectura de su informe sobre el estado que guarda la administración municipal del año 2015.
Sin embargo, la construcción con pavimento hidráulico de nueve kilómetros del tramo carretero que comunica a las comunidades de Juchique de Ferrer, colonia Libres, desviación Santa Lucia, El Mango, El Cañal, y Santiago Xihuitlan, con una inversión de más de treinta y cinco millones de pesos, así como los estudios para la rehabilitación de dos kilómetros del tramo carretero Xihuitlan al Porvenir, fueron las obras que más impacto tuvieron, en este año, entre la población.
El alcalde Ernesto Cuevas Hernández recibió un merecido reconociendo a su arduo labor que viene desempeñando en su municipio de parte de los 51 agentes y subagentes municipales. Por su parte el alcalde Cuevas Hernández agradeció a los tres niveles de gobierno, en especial al doctor Javier Duarte de Ochoa, gobernador del estado de Veracruz; quien gracias a él en el municipio de Juchique de Ferrer se ha logrado una inversión histórica en obra pública, -aseguró Cuevas Hernández- pero también se atendieron otras diversas necesidades, que requiere la población.
Por su parte el secretario de la SIOP, Tomás Ruiz González, al tomar la palabra en representación del gobernador del estado, reconoció la labor que viene desarrollando el presidente municipal de Juchique de Ferrer, a quien todos le dicen cariñosamente “el gallo Bolo”, y aseguró que pasa días gestionando ante la secretaría que él representa caminos y puentes para sus comunidades. Incluso bromeó y dijo que ya están pensando en poner un escritorio para el alcalde Cuevas Hernández, en la misma secretaría.
Y es que por primera vez en la historia de este municipio, clavado en la falda del cerro del Escuingo, se logró construir una importante estructura carretera y urbana, beneficiando a miles de juchiquenses que han mejorado su vida.



No hay comentarios