Noticias

Muere una bebé en el IMSS

foto y texto Carlos Enrique Cortez
*Los familiares de la pequeñita acusan negligencia médica y exigirán justicia a las autoridades.
Martinez de la Torre
Por  Carlos Enrique Cortez
[10/12/15]
Un nuevo caso de presunta negligencia médica se registró en la clínica 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta semana, desafortunadamente costó la vida de una recién nacida, quien a decir de la abuelita de la pequeña que falleció durante el parto, fue debido a que por más de 15 horas, la madre de la menor no fue atendida en el IMSS.
La señora Lidia Domínguez Torres, en entrevista platicó cómo fue el calvario que tuvo que pasar la madre Graciela Acosta para ser atendida por un ginecólogo de apellido Gómez y una pediatra.
"Tiene como 15 días que ella iba al seguro y la regresaban, la regresaron como 8 veces, antier la doctora del consultorio 1 la mando a urgencias y en urgencias la mandaron a toco y en toco no le hicieron caso porque ella ya iba para cesárea y se pasó toda la noche y no nos dijeron nada, al otro día tampoco, cuando sale un doctor que hablaba a un familiar para que firmara las responsivas entré yo y me habló el doctor, de urgencia se va a operar esta señora porque al bebé ya no se le oyen los signos", declaró.
Acusó que la problemática en el IMSS fue la falta de ginecólogo y por ello no pudo aliviarse a tiempo su nuera, además de que ingresó el martes a la clínica y fue hasta el miércoles cuando le realizaron la cesárea, lo que considera provocó que la pequeña perdiera la vida durante el parto.
"El doctor Gómez y una pediatra al rato sale y me dice el doctor lo siento, qué siente, no pues es que no se pudo salvar la criatura, cómo no se va a salvar pero ellos tienen la culpa porque ella tenía que haber hecho la cesárea desde ayer y nadie de la quería hacer y como en la noche no hubo ginecólogo él se lavó las manos diciendo que como no hubo ginecólogo él no se hacía responsable, pero la niña como están viendo esta moradita, asfixiada", platicó.
Indicó que ya han dialogado sobre el caso con el director de la clínica, José Aguilera Campos, quien les ofreció cubrir los gastos funerarios de la pequeña, sin embargo, dijo no aceptaron y ya han comenzado un proceso legal en contra del IMSS y los médicos por negligencia pues lo que quieren es justicia.

No hay comentarios