Noticias

Misantla celebra a la Reyna del Cielo.

Misantla, Ver.
[13/12/15]
Misantla se vuelca a las fiestas de la Virgen de Guadalupe, donde capillas, ermitas, y las dos parroquias fueron insuficientes para albergar a la población católica que año con año se reúne para celebrar la aparición de la Virgen a San Juan Diego.
Las actividades iniciaron desde el pasado día viernes por la noche donde se celebró una misa y se entonaron las mañanitas conmemorativas a la celebración de la Virgen de Guadalupe en las dos parroquias de esta ciudad de Misantla.
Al alba la ciudad se despertó con el estruendo de cohetes, era fiesta y gusto de celebrar a la morenita de Tepeyac que como muestra de humildad y de amor a los mexicanos opto por aparecerse ante la persona del indígena Juan Diego.
De entre las actividades guadalupanas, alrededor de las 9:30 horas, arribaron a esta ciudad ciclistas, seguidos de ellos antorchistas guadalupanos que ingresaron a la ciudad recorriendo las calles centrales, donde al paso se escucharon aplausos de la sociedad misanteca, algunos de ellos se acercaron para poder llevar a sus hogares el fuego de Pas.
A las 11:00 horas, María José Valera Báez, Mariana Sosa Mejía y Lucero Estefany García Mora, rosas de María, partieron de la plaza de la concordia y de la unidad, con rumbo a la parroquia central, acompañadas de la banda de Nájera, las niñas iban a la cita con la Reyna del Cielo, dentro de la celebración eucarística fue Lucero Estefany García Mora quien coronara la efigie de la Virgen del Tepeyac.
Dentro del desarrollo de la misa, el cura don José María Cruz Hernández, párroco de esta ciudad, dijo que la sociedad de tener presente a la virgen de Guadalupe como modelo a seguir, enfocándose a más aun a practicar la humildad que le caracterizo a la cierva de dios al aceptar al hijo del Hombre en Nazaret.
Los festejos continuaron hasta por la noche en los diversos puntos de la ciudad, donde una vez más la población recordó la generosidad y amor que tiene la siempre madre de Dios con sus hijos que tanto ama, al manifestarse con San Juan Diego.


No hay comentarios