Noticias

Las Mascotas son bonitas de bebé, el problema cuando crecen: Gabriela

Misantla, Ver.
[15/12/15]
Para poder dar un buen regalo se debe de tener en cuenta varios factores, esto si son mascotas, ya que en ocasiones estas son descuidadas o en su caso dejadas en la calle ocasionando un problema social y de salud.

Gabriela Rodríguez
Gabriela Rodríguez, miembro de una Asociación Civil dijo que se han enfocado a la tarea de ayudar a animales callejeros y algunos que tiene dueño, así como la sociedad sabe efectúan intensas campañas de esterilización, dio su punto de opinión sobre regalos que dan la sociedad a sus seres queridos, particularmente por mascotas.
“Es un tema que es de importancia que las personas puedan saber aquellas personas que están acostumbradas a regalar un ser vivo o animalito cualquiera que sea, perros, gatos, lagartijitas, tenemos que tomar en cuenta más que nada si tenemos el espacio suficiente para podérselo dar, ya que una vez dentro de nuestro hogar se convierte en un miembro más de nuestra familia, repito debemos tener la dimensión de que tanto va a crecer, de cachorros todos los animales son muy hermosos, pero cuando van creciendo vamos perdiendo el interés porque ya no lo vemos tan bonito como cuando estaba bebe”.
Apuntó que para los niños las mascotas pequeñas lo ven como cualquier juguete, en el que lo puede tener por semanas hasta un mes y posteriormente llega a dejarlo, y esto hace que llegue a para amarrados en el patio o en su caso que deambulen en las calles.
“Si es una tercera arte de animalitos que están en la ciudad son callejeros, (…) si tiene dueño pero viven en la calle, no hemos hecho con numero cuantos animalitos hay en casa y cuantos andan en calle que tiene dueño, nos hemos topado con animales y que tiene dueño y no se hacen responsables”.
Lo que perjudica un animal suelto es que derrame la basura que se deposita en la calle, infecciones tales como venéreas que son transmitidas al ser humano, así como de rabia o  que agreda a un menor.
¿Considera que en esta ciudad sería buena una perrera?
“En caso de las perreras yo me he topado con pláticas con otras  asociaciones, y el hecho de tener una perrera es un buen comienzo pero también es un arma de doble filo, ya que las personas que tenemos animales o personas que tiene animales se les va hacer muy fácil depositar porque ya les estorba algún animalito, es importante también ver la dimensión que se pueda generar esto, es una cosa que se ha pausado en hecho de crear una casa es buena pero tomando en cuenta que somos seres humanos y es más fácil ir y entregarlo o dejarlo abandonado en la puerta de una perrera para que alguien se haga cargo de ellos”.

Finalmente dijo que el que animales deambulan en la calle es fácil, acudir a campañas de esterilización y evitar que siga el problema social y de salud. 

No hay comentarios