Noticias

Estudiante detenido por reloj confundido con bomba exige indemnización de $15 millones

AGENCIAS.
[23/11/15]
El estudiante musulmán detenido en su escuela secundaria en Texas, al sur de Estados Unidos, por llevar un reloj armado por él y que fue confundido con una bomba, exigió disculpas y una indemnización por 15 millones de dólares al distrito escolar y a la ciudad, anunció su abogado este lunes.
"Ahmed fue claramente objeto de una persecución por su raza, sus orígenes y su religión", escribió Kelly Hollingsworth, uno de los abogados de este joven, hijo de inmigrantes sudaneses.
Este lunes sus abogados enviaron dos cartas solicitando una indemnización por 10 millones de dólares a la ciudad de Irving, cerca de Dallas, donde queda la secundaria, y por cinco millones de dólares al distrito escolar, refiere la prensa local.
Según la carta, el incidente le provocó "un trauma psicológico importante" no solo al joven sino también a la familia, lo que para los abogados justificaría la demanda.
Ahmed Mohamed, de 14 años, fue esposado y brevemente detenido el pasado septiembre por haber llevado a la escuela un reloj inventado por él mismo con una pantalla y un circuito electrónico. Con el invento pretendía impresionar a su profesor de tecnología, pero uno de sus compañeros del salón y, luego, la policía lo confundieron con una bomba.
Los abogados de este hijo de inmigrantes sudaneses argumentaron que el colegio, la policía y responsables del distrito escolar violaron sus derechos al acusarlo erróneamente y detenerlo.
Alumno de tercer año de la escuela secundaria MacArthur, Mohamed recibió gran apoyo -incluido el del presidente Barack Obama-- luego del incidente cuando su hermana publicó en Twitter una foto en la que aparecía esposado y con una camiseta con el logo de la NASA.

No hay comentarios