Noticias

Con cursos de capacitación para el trabajo,

*El Programa Habitad de la SEDATU y Ayuntamiento beneficiaran a familias.
Comunicación Social.
Tlapacoyan, Ver.
06/10/15
La Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento tlapacoyense a cargo de Salvador Enrique Olivares Perdomo inicio desde el fin de semana la inscripción a los cursos de capacitación que abran de ofrecerse en el “Centro de Desarrollo Comunitario” localizado en la colonia 22 de noviembre.

Una vez que la SEDATU a través del Programa Habitad dio a conocer la convocatoria para quienes deseen inscribirse, las puertas se abrieron en el CDC en donde decenas de personas interesadas han estado concurriendo para solicitar mayor información ya que serán totalmente gratuitos gracias a la gestión del presidente municipal contador Víctor Juan Apolinar Barrios.
En Tlapacoyan el programa Habitad de laSecretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) ha aterrizado recursos para la ejecución de obra pública para mejorar la infraestructura de la colonia 22 de noviembre y ahora trae de la mano lo que es el desarrollo social y la capacitación para el trabajo.
Trabajadores comunitarios actualmente realizan la promoción de estos cursos de panadería-repostería, cuidado de manos y pies, corte de pelo y peinado, computación y paquetería de ofis, artesanías de madera y reciclado, manualidades para adultos mayores y electricidad básica todos estos cursos serán avalados por el ICATVER lo que significa que cada persona que participe será certificada con documento oficial.
Salvador Enrique Olivares anuncio también los cursos de derechos ciudadanos y taller de promoción a la equidad de género, estos serán dirigidos a la población abierta. A las par a los cursos de capacitación para el trabajo traen consigo dos cursos más para darles las herramientas de trabajo y el complemento para que se desenvuelvan y serán de contabilidad para que puedan abrir un pequeño negocio.
Los cursos iniciaran el próximo lunes y serán totalmente gratuitos al igual que el material que abran de utilizar por lo que quienes se inscriban lo hagan de manera responsable y lo aprovechen al máximo.

No hay comentarios