Noticias

Piden a Edmundo Martínez Zaleta, el cese a jefe de vialidad.

*Ya no aguantan la corrupción de Francisco Solano Lagunes ‘el monchys’
Misantla, Ver.
[15/09/15]
Varias son las quejas que se están generando en esta ciudad de Misantla al señalar como corrupto al jefe de servicio de la delegación de vialidad, pues dicen que a dos semanas de su llegada este pide tarifas a propietarios de vehículos diversos, manchando la disposición de trabajo de sus compañeros.

A pesar de que Edmundo Martínez Zaleta, director de Tránsito en el estado ha mencionado que se cumplirá con rigor un modelo anticorrupción al  interior de esa dependencia, la población de esta ciudad que cuenta con diversas unidades motrices se quejan de que el jefe de servicios de Tránsito, Francisco Solano Lagunes ‘el monchys’, fomenta actos fuera de la ley 
Señalaron que a pesar de que han hechos sus pronunciamientos en contra del funcionario  éste hace caso omiso de la ética y profecialización como el que cuentan sus compañeros, hechos que a pesar de que hay pruebas de las inconsistencias, ‘el monchys’ se siente intocable.
“No sabemos si no hay mano dura como él dice o el director de tránsito en el estado  también recibe parte de las mochadas que se  exige, pues él ha dicho que se tiene que poner parejo con altos mandos”, resaltaron los afectados, que por obvias razones pidieron que no se mencionaran sus datos personales.
Manifestaron que Solano Lagunes pide cuotas jugosas a conductores, los cuales tienen que entrarle la “mochada” pues en contraste les podría recoger sus unidades y llevarlos a corralón, el detalle es que el jefe de servicios se agarra para efectuar su agosto en el nuevo reglamento de tránsito.
 Uno de los casos en que se suscitó esta situación fue el pasado viernes a la altura del rancho conocido como Armas, en donde el jefe de servicios monto un puesto de control el cual no estaba autorizado por el delegado de vialidad, ahí en el lugar conductores fueron detenidos de manera arbitraria para que se les ‘revisara’ sus documentos, pero algunos se les pidió cantidades de los 500 pesos hasta más de mil pesos.
Otras de las irregularidades es que el jefe vial ocupo el pasado miércoles una de las patrullas como particular para que se trasladaran a la ciudad de Martínez de la torre, e igual sin autorización, donde algunos conductores reportaron que fueron ‘infraccionados’, sin que se les extendiera documento de multa.
Entre otros, recordaron que además ha acosado a algunos agentes viales,  que se niegan a incurrir en la manera arbitraria de actuar, al grado de acusarlos de incumplimiento de su deber.
 Una vez más la sociedad misanteca,  solicitan por enésima ocasión la destitución del jefe de servicios Francisco Solano Lagunes ‘el monchys’, por fomentar actos fuera de la ley, o en su defecto que se le sancione por las irregularidades en las que incurre diariamente.
 Algo que si se ve en tela de humo, es que Francisco Solano Lagunes, independientemente de que sea jefe de servicios de esta ciudad de Misantla, también funge como delegado de vialidad en el municipio de Vega de Alatorre, pro tal motivo la poblacion exije el cese de este mal elemento.



No hay comentarios