Noticias

Sueños guajiros del jurídico del ayuntamiento y síndico.

Misantla, Ver.
[23/07/15]
De nueva cuenta el tema Panteón, sale a relucir, y es que tras que AGROINDUSTRIASPAR S.A. DE C.V., ganar el litigio de permuta, el día ayer en medios de comunicación el jurídico del ayuntamiento Guillermo Fernández Jorge dio a conocer que el terreno no está perdido, se sigue en proceso, la situación no es como lo declara.
Detrás de la titulación que se otorgara a AGROINDUSTRIASPAR S.A. DE C.V. por el terreno permutado (junto al actual panteón), son varios los puntos, por tal motivo no se extendió más la información en la edición anterior, sin embargo en base a documentos que se nos hace llegar a esta redacción, se puede informar que aunque el jurídico del ayuntamiento quiera darle su curso ante estancias judiciales este no tendrá eco.
El terreno en pleito, no es apto para efectuar una extensión de panteón, esto lo basamos en el documento folio número 00053270, firmado (en su momento) por el doctor Samuel Ferrer Palacios, director de protección contra riesgos sanitarios, con fecha 20 de noviembre del 2014, oficio No. SESVER/DPCRS/SOSA/11783/2014, dirigido a C Efrén Meza Ruiz presidente municipal de esta ciudad de Misantla; donde claramente en la hoja 1 en parte inferior a la letra indica, “Por todo lo descrito anteriormente se le indica a las actuales autoridades municipales se abstengan de realizar actividades de un cementerio en el terreno ya comentado”.
A esto como se mencionó con anterioridad, se dio la petición de permuta, donde con fecha 7 de mayo se les notifico a la autoridad municipal que deberían de conciliar ante las estancias judiciales en la ciudad de Martínez de la Torre, situación que fue omisa por las autoridades legales; con fecha de 3 de junio de nueva cuenta se le notifica a la autoridad municipal y la acción se repite de nueva cuenta.
Para esto se dan los procesos correspondientes, en la que se le otorga a la parte acusada el derecho de la declaración por escrito, en la que en sus respuestas por parte del Sindico Sergio Díaz Esquivel en calidad de síndico, niega todas las posiciones que se les dicta.
Tras transcurrir el tiempo y de no beneficiarse con el derecho de apelación y juicio de amparo por la parte señalada, se les vence el termino y se procede a levantar el acta por no presentarse con fecha 29 de junio se notifica al ayuntamiento a que la parte legal firme la escritura y de nueva cuenta hace omiso, por lo que el Juez cuarto de primera Instancia y no federal como declaro el jurídico del ayuntamiento Guillermo Fernández Jorge, por desacato del ayuntamiento y contando con elementos suficientes dictar el título de propiedad a la empresa AGROINDUSTRIASPAR S.A. DE C.V., como referencia se puede constatar en el libro número 23, escritura numero 17 240 con fecha de registro 13 de julio de 2015, es decir el lunes de la primera quincena del mes.
Si se toca este punto de que el jurídico del ayuntamiento dicta que el terreno no está perdido, podríamos dar a conocer que la laguna de su litigio del que dice lleva; y es de apuntar que ante el Juez cuarto de primera Instancia con fecha 23 de febrero del 2015, se interpuso un juicio civil número 110/2015/II, por parte del síndico Sergio Díaz Esquivel, donde dicta el documento que la demanda que promueve Eustorgio Arroyo y Acosta, representante de AGROINDUSTRIASPAR S.A. DE C.V., carece de acciones y de derecho, que es procedente la excepción de falta de legitimación ad causam y que es totalmente improcedente la acción reclamada en las diversas prestaciones, el dato curioso es que dentro de esta demanda no existe el nombre del el jurídico del ayuntamiento Guillermo Fernández Jorge, sino a la letra indica, “ autorizando para que las oiga y reciban en mi nombre al C. LIC. EVARISTO BERNARDO GARCIA, ante usted de forma respetuosa”.
Por otra parte la licenciada Elizabeth Vicente Rodríguez representante legal de AGROINDUSTRIASPAR S.A. DE C.V., nos informó que aunque el ayuntamiento y el jurídico busquen las estancias legales será muy lejano en que el lote se les sea otorgado.


No hay comentarios